CUBA

Desde prisión, Otero Alcántara convoca a los cubanos a escribir la “Carta de Renuncia” de Díaz-Canel

Luis Manuel Otero Alcántara. (Facebook)
Luis Manuel Otero Alcántara. (Facebook)

Desde la prisión de máxima seguridad de Guanajay, en Cuba, donde se haya detenido, el artista y activista Luis Manuel Otero Alcántara ha convocado a los cubanos a participar en el proyecto de arte “Carta de Renuncia”, dedicado al gobernante Miguel Díaz-Canel.

A un mes de la detención por ejercer su derecho a la libertad expresión, “su capacidad de crear no se ve frenada ante la injusticia”, escribió en la cuenta de Facebook del artista la curadora de arte Claudia Genlui Hidalgo.https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Foteroyalcantara%2Fposts%2F295384535719652&show_text=true&width=500

El proyecto busca poner a disposición de Díaz-Canel “un total de 10 cartas, para que él elija una y renuncie a la presidencia de Cuba”, y facilite con ello “la transición de poder en la isla”.

El artista propone crear un espacio de imaginación colectiva.

“Luis Manuel toma como premisa la proyección del escritor Julio Verne cuando imaginó el submarino sin que aún este existiera. Sigue el curso de esa matemática que maneja secretamente el ser y se pregunta: ¿Existe aquello que duerme detrás de los ojos?”, explicó Genlui Hidalgo.

Otero Alcántara, líder del Movimiento San Isidro, fue arrestado durante las manifestaciones de descontento popular el 11 de julio, en La Habana, cuando hizo un llamado en las redes sociales a sumarse al levantamiento nacional por el fin del régimen comunista. Está acusado de atentado, resistencia y desacato, los mismos cargos que enfrenta el rapero y activista del MSI, Maykel Castillo “El Osorbo”, preso en Pinar del Río.

Las bases para participar en el concurso son:

  • Redactar una carta de renuncia en nombre del gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel.
  • Podrán enviar propuestas todas las personas de nacionalidad cubana, sea cual sea su país de residencia, siempre y cuando cuenten con la mayoría de edad.
  • Se recibirá máximo una carta por persona y una selección de estas cartas será difundida en la página oficial del artista Luis Manuel Otero Alcántara, la página de Facebook del Movimiento de San Isidro, así como en medios de arte y de prensa.
  • Los trabajos deberán tener un máximo de 500 palabras y ser enviados al email proyectocartaderenuncia@gmail.com en formato PDF, antes del 22 de agosto del 2021, bajo la descripción Carta de renuncia/nombre o pseudónimo del autor.

FUENTE: https://www.radiotelevisionmarti.com/a/desde-prisión-otero-alcántara-convoca-a-los-cubanos-a-escribir-la-carta-de-renuncia-de-díaz-canel/301624.html?ltflags=mailer

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .