CIENCIA Y PARASICOLOGIA

Florida pone en marcha plan para frenar hospitalizaciones por COVID-19

Con el objetivo de frenar los contagios y personas hospitalizadas por COVID-19 en Florida, se pondrá en marcha un plan de respuesta rápida que distribuirá anticuerpos monoclonales.

Ron DeSantis, en rueda de prensa reportada por NBC Miami, explicó que los anticuerpos serán suministrados a las personas que tiene un alto riesgo de padecer dicha enfermedad, como ancianos o paciente de enfermedades crónicas.

Al recordar que el tratamiento fue efectivo con el presidente Donald Trump, quien se contagió en medio de la campaña presidencial, el mandatario comentó que los anticuerpos son fabricados por la empresa Regeneron Pharmaceuticals.

DeSantis dejó en claro que dicho tratamiento, el cual recibió autorización federal para su de emergencia, no suple las vacunas y por ello pidió a la población en priorizar en la inmunización.

“Tenemos personas en la sociedad que no están vacunadas. También tenemos personas vacunadas que todavía dan positivo. De cualquier manera, si te encuentras en esa situación, particularmente en estas categorías de alto riesgo, esta debería ser tu parada”, manifestó en la rueda de prensa.

El gobernador, al detallar el plan de distribución de los anticuerpos monoclonales, explicó que el medicamento será llevado a hogares de ancianos tal como se hizo con las pruebas de detección y vacunas.

Además, se busca que la biblioteca pública de Jacksonville y otros lugares sean espacios para la administración de los anticuerpos. Asimismo dijo que se emitirá una orden para no pedir receta médica en ciertas personas.

El más reciente reporte de las autoridades sanitarias de Florida señala que el número de personas hospitalizadas por la COVI-19 pasó de 15.071 a 15.352 en las últimas 24 horas.

Alrededor de 3.200 de esos pacientes están en unidades de cuidados intensivos ocupando menos del 50% de las camas de estas zonas hospitalarias.

Según el reporte, los hospitalizados son de edades jóvenes y no están vacunados contra la enfermedad.

Florida, desde que inició la pandemia, registra más de dos millones de casos positivos y 40.171 personas fallecidas.

FUENTE: https://www.periodicocubano.com/florida-pone-en-marcha-plan-para-frenar-hospitalizaciones-por-covid-19/amp/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .