MASONERIA

La relación entre la logia masónica Estrella Polar y la sociedad bahiense

Federico pertenece a la Logia Estrella Polar Nº78 y dialogó en Buenos Días Bahía (FM Palihue 102.3) sobre sus inicios y los principios fundamentales.

«Es una de las tantas logias que hay en el país, Estrella Polar es bahiense y tiene 135 años, lo hace tener una historia muy rica, también está la logia Liverpool y una logia femenina», expresó.

Federico preside la logia Estrella Polar por el voto de sus hermanos y conversan el mismo espíritu masónico. Está formada por hombres y en el caso de tener intereses distintos se van modulando las nuevas logias que en ocasiones buscan cosas distintas. Suele estar conformada entre 25-30 hermanos.

Sobre los principios fundamentales, explicó que están inclinados detrás de la igualdad, fraternidad y el trabajo principalmente filosófico, «no es una religión, no es culto, no es dogmático».

Con respecto a los códigos morales masónicos mencionó, que no corresponden no solo para Bahía sino para todo el mundo, ser libre, de buenas costumbres, mayores de 18 años y tengan un sustento económico que posibilite sostener a las personas y los familiares que tengan a cargo.

Federico dialogó sobre su decisión de entrar y dijo que los individuos que pertenecen a la orden, comparten la característica que es la curiosidad e indagar en todos los órdenes. «Se puede acercar a una institución que a partir de su página oficial, cargan los datos, te contactan con la logia más cercana a tu domicilio y luego te realizan una entrevista», indicó.

«Tuve la invitación de otro hermano que conocí, por las casualidades de la vida y me acercó a la institución. Me interesaba, me resultaba atractivo el silencio pero cuando ingresas a la orden hay tantas cosas que no se pueden decir que no tiene sentido intentar explicarlas en el exterior», subrayó y explicó que hay 3 grados que componen la masonería, aprendiz, compañero y maestro.

«La masonería no cumple con los requisitos de un único pensamiento, es tan diversa en su interior y por eso habrá opiniones de todos los tipos, no hay una opinión formal, hay un montón de individuos que piensan de determinada manera», explicó Federico donde las discusiones intentan elevarse por sobre este tipo de planteo y encontrar nuevas conexiones.

Para finalizar, conversó sobre la relación de la logia masónica y el gobierno y remarcó que «hay hombres en su interior que se desenvuelven en el orden político del país, la masonería nunca estuvo exenta de esta circunstancia. En el gobierno hay masones, hubo masones y se está hablando de sujetos activos».

Categorías:MASONERIA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .