REDES SOCIALES, PRENSA Y CULTURA

WhatsApp Web vs Whatsapp Desktop: cuál es mejor usar

BÁRBARA BÉCARES

Como ha sucedido con muchísimas aplicaciones que arrancaron pensadas en el uso móvil, WhatsApp también cuenta con opciones para los usuarios de PC. Y en el caso de esta plataforma de mensajería instantánea, hay dos a escoger, que son WhatsApp Web y Whatsapp Desktop. En las siguientes líneas vamos a ver cómo funciona cada una de ellas y cuál te conviene más usar según tus necesidades.

Hay que recordar que la versión Web es más antigua que la de escritorio. La gran diferencia entre ambas es que la versión Web es para usar dentro de un navegador mientras que la Desktop tienes que descargarla y no precisas de abrir ningún navegador para comunicarte con la gente.

Características de funcionalidad de WhatsApp Web y WhatsApp Desktop
Firefox 6cylir98c6

Primero vamos a recordar algunas de las principales características sobre cómo funcionan ambas herramientas. Por un lado, para acceder puedes entrar a whatsapp.com, donde puedes abrir tanto la versión web de la aplicación o descargar la app de escritorio para Windows x64, Windows x86 y Mac OS X. Tienes varios archivos a descargar con diferente peso y es mejor elegir en función de la potencia de tu PC.

Tras este paso, que es una de las grandes diferencias de ambas herramientas, la forma de iniciar sesión una vez abierto WhatsApp será escanear desde la versión móvil el código QR que nos muestran para poder así abrir WhatsApp en tu PC. Y funciona igual con ambos programas.

Hay que decir que Facebook se decanta antes por hacer sus grandes lanzamientos en la versión de WhatsApp para móvil. Pero cuando posteriormente trae sus novedades a escritorio, suele anunciarlas al mismo tiempo. Sin embargo, una de sus grandes novedades del año, las llamadas y videollamadas, que anunció al mismo tiempo para ambas plataformas (y también sus pruebas con usuarios finales), solo están por ahora disponibles en Desktop. En WhastApp Web, como pudes ver en la siguiente captura, falta la opción.

Firefox 9kjtjg2azr

Tanto en Web como Desktop puedes ver las actualizaciones de estado, crear salas, crear nuevos grupos, ir a configuración, mirar los chats archivados o cerrar sesión como puedes ver en las dos fotografías siguientes. Eso sí, para configurar tu privacidad, deberás usar tu WhastApp en el móvil.

Whatsapp Web
Whatsapp Desktop

Además de esto, recuerda que las versiones para ordenador de esta plataforma de mensajería están creadas de modo que estés conectado a un programa o a otro, pero no a los dos al mismo tiempo. Por ello, si estás en tu navegador usando WhatsApp y accedes a tu aplicación Dektop para PC, te preguntará si quieres cerrar la sesión abierta para cambiar de plataforma.

Cuál te conviene más usar

U8bairuug9

Aunque en general, ambas versiones para PC de la herramienta de mensajería son muy similares como hemos visto hasta ahora, hay ciertos aspectos que debes tener en cuenta. A la hora de escoger, fíjate en estos aspectos:

  • Versión de tu sistema operativo. WhatsApp Desktop sólo puede ser instalado en equipos que ejecuten Windows 8 (o superior) o macOS 10.10 (o superior). Esto significa que el resto de versiones de ambos SO, así como el resto de sistemas operativos (Linux, BSD, etc) sólo cuentan con la opción de WhatsApp Web.
  • La capacidad de tu PC y la memoria. Si tienes un ordenador lleno de aplicaciones y documentos porque, por algún motivo no haces limpieza o no los guardas en la nube, probablemente te compense más usar la versión del navegador ya que no te obliga a descargar el programa y a almacenarlo en tu equipo. WhatsApp Web no requiere de ninguna instalación y solamente usa recursos de Internet y del navegador que, en ocasiones, cuando tiene muchas pestañas abiertas, se ralentiza.
  • Tus gustos cuando usas tu PC. Si volvemos a hablar del formato de lo programas, tienes que tener en cuenta que si no te gusta tener tu PC cargado de pestañas, y prefieres tener los programas que usas ordenados en la barra inferior de tu pantalla, entonces quédate con Desktop. Si, por el contrario, te gusta esa barra limpia mientras acumulas pestañas abiertas en tu navegador, escoge Web. Lo bueno es que ahora muchos navegadores te ofrecen bsucadores de pestañas para llegar a la página que quieres de las abiertas rápidamente.
  • Usabilidad y practicidad. Aunque el diseño de ambos programas es muy similar, sí es cierto que ha incluido unas funciones muy útiles a la versión Desktop y son los atajos de teclado. La aplicación descargable ofrece la opción de usar atajos de teclado para cambiar de chat, silenciar conversaciones y para marcar algunas conversaciones como “no leídas”.
  • Notificaciones. Cabe recordar aquí que en ambos casos WhatsApp enviará notificaciones, pero en la versión de escritorio se harán de forma independiente en el centro de notificaciones, mientras que en WhatsApp Web llegarán mediante las notificaciones del navegador. Esto quiere decir que si tienes bloqueadas las notificaciones de Edge o Chrome, eso podría repercutir.
  • Tus necesidades. Si tienes que hacer llamadas o videollamadas, entonces tendrás que usar el programa Desktop hasta que Facebook, por fin, lance estas funciones a la versión web de su herramienta de mensajería por excelencia.

FUENTE: https://www.genbeta.com/a-fondo/whatsapp-web-vs-whatsapp-desktop-cual-mejor-usar?fbclid=IwAR3eHNZ8gIyWGyISUzk87qfzZ7IFtkI3r8p8vAWGfEONeU991CiBpG_sMtc

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .