CIENCIA Y PARASICOLOGIA

Aumentarán los cupones de alimentos SNAP. Esto es lo que significa para la Florida

POR SARAH MORENO ACTUALIZADO 17 DE AGOSTO DE 2021 04:08 PM

Los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) subirán un 25 por ciento a partir de octubre, lo que representará un aumento a nivel nacional de $36.24 mensuales en cupones de alimentos para los beneficiarios del programa, además de los fondos adicionales que eran parte del alivio pandémico.

La administración del presidente Joe Biden anunció esta histórica subida el lunes, la que beneficiará a 42 millones de estadounidenses. Esta es la primera vez que cambia el poder adquisitivo que representa el programa de SNAP desde su creación en 1975.

La nueva medida, que no requiere aprobación del Congreso, se basa en un cambio del Plan Thrifty Food, que calcula el costo mensual de los alimentos necesarios para proporcionar una dieta saludable y económica para una familia de cuatro.

A diferencia de otras ayudas relacionadas con la pandemia, el aumento se convertirá en permanente. Surge como una necesidad señalada desde hace más de una década por estudios que indicaban que el programa era insuficiente para ofrecer una alimentación adecuada y saludable. Más de tres cuartos de los hogares agotaban los cupones de alimentos en la primera mitad del mes.

Un estudio del USDA publicado a principios del verano encontró que casi nueve de cada diez participantes de SNAP enfrentan barreras para sostener una dieta saludable, y el obstáculo más común es el costo de los alimentos saludables.

Con el aumento de los food stamps, los beneficios mensuales de $121 que recibían las personas como promedio antes de la pandemia subirán a $157.24 a partir del 1 de octubre.

El aumento se une a otro beneficio, la extensión del Crédito Tributario por Hijo, que suma hasta $300 mensuales al bolsillo de 39 millones de familias en Estados Unidos,

FLORIDA, TERCER ESTADO QUE MÁS CUPONES RECIBE

En Florida, el tercer estado con más beneficiarios de cupones de alimentos del país, en el que el programa de SNAP ayuda a casi tres millones de personas, la subida tendrá un impacto significativo.

Se espera que con el cambio Florida experimente un aumento de $1,449,000,000 en beneficios del SNAP para el año fiscal 2022, indicó un comunicado de prensa de la oficina de la comisionada de Agricultura y Servicios al Consumidor del estado, Nikki Fried.

“Ayudar a las familias de Florida a acceder a los alimentos que necesitan para crecer y prosperar es una de mis principales prioridades” dijo la comisionada Fried. “Estos cambios facilitarán a los floridanos alimentar a sus familias y acceder a alimentos saludables. También ayudarán a crear empleos bien pagados e impulsarán la economía alimentaria de nuestro estado a medida que las familias gasten más en comestibles”.

RECIBIR BENEFICIOS DE SNAP EN FLORIDA

Para calificar para SNAP en Florida, los hogares deben tener un ingreso bruto mensual igual o inferior al 200 por ciento del límite de pobreza federal con relación a la cantidad de miembros del núcleo familiar. Para una familia de dos, se trata de un ingreso de $2,874. La familia también tendría que demostrar que sus ingresos mensuales netos (después de restar costos como servicios médicos y algunos servicios públicos) estaban en o por debajo del nivel de pobreza.

Para saber si califica para beneficios de SNAP, consulte el sitio del Departamento de Niños y Familias de Florida.

FUENTE: https://amp.elnuevoherald.com/noticias/finanzas/acceso-miami/article253544674.html?fbclid=IwAR1vwSICljrHnbqHxroSKorJFzLEhV67ixbk6lXNXCl_R9yVshUtfKDy4Pw#amp_tf=De%20%251%24s&aoh=16293668763378&csi=0&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .