MASONERIA

Grado 29º; Caballero de San Andrés

https://eruizf.com/reaa/grados/29_grado.htmlLa tolerancia de la religión es una lección central de este grado. La Masonería tolera todas las religiones y afirma que ningún hombre puede dictar lo que debe creer otro. La libertad de pensamiento es esencial para el ejercicio por el hombre del libre albedrío.



La fe de un hombre le pertenece a el solamente. Libre para elevarse a un plano espiritual más alto, él puede conquistarse a si mismo cuando someta al animal dentro de si y haya aprendido a controlar sus pasiones y superarse en Masonería.

La Cruz de San Andrés ha sido siempre el emblema de humildad, paciencia y abnegación y, aún más, el de la caridad y la indulgencia para con el débil, el pobre y el desamparado. El Deber incluye el de los superiores. Con la asunción del poder vienen obligaciones y deberes. Para mantener el poder supremo, uno debe aprender las responsabilidades de gran poder. Un buen hombre puede ser capitán de una nave pero un mejor hombre puede capturar respeto.

El Grado ilustra que el secreto extremo es necesario cuando los opositores despiadados alrededor del mundo intentan destruir la Masonería. El candidato se presenta para ser aceptado como Caballero de San Andrés, pero es recibido por funcionarios que declaran representar la Santa Inquisición.

Lo acusan de ser masón lo que es admitido por el candidato. Entonces le exigen a que renuncie a la Masonería y les proporcione los nombres de sus asociados y superiores. Esto desde luego el candidato rehúsa hacer, incluso cuando lo envían a la cremallera de tortura. Finalmente lo dejan libre y le revelan que en realidad son Caballeros disfrazados, probando la lealtad del aspirante.

Dejado para cuidar una bandera durante la noche, armado solamente con una espada y prohibido de buscar ayuda a menos que tres o más lo ataquen, es atacado por tres, lucha y defiende la bandera.

Sus Hermanos Caballeros lo relevan y lo aceptan como miembro. Las cualidades de la Caballería le son expuestas, incluyendo las virtudes de magnanimidad en la adversidad, de franqueza en las conexiones, de generosidad en honor, de superioridad en cortesía y firmeza en la honradez varonil.

FUENTE:

Categorías:MASONERIA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .