CUBA

DHL suspende los envíos de paquetes a Cuba

La empresa de paquetería DHL suspendió de manera temporal  los envíos hacia Cuba debido a la situación epidemiológica que azota al país y al mundo en general.

De acuerdo con un comunicado publicado por la empresa de paquetería Correos de Cuba en su página de Facebook, DHL ha encontrado dificultades para obtener capacidades de carga en aerolíneas con destino a la Isla, por lo que mejor decidieron terminar de momento con los envíos.

“La Empresa de Mensajería y Cambio Internacional del Grupo Empresarial Correos de Cuba ha sido notificada por la Compañía DHL que, ante la compleja situación actual de la pandemia COVID-19 que vive el mundo, se agravan las dificultades para disponer, por el momento, de más capacidades de carga en las aerolíneas con destino a Cuba y garantizar su servicio hacia nuestro país”, se lee en la publicación.

Correos de Cuba indicó también que desde el pasado lunes 23 de agosto se suspendió de la red el envío de paquetes a Cuba, pero se mantendrá el servicio de envío de documentos a La Habana y otras provincias por dos o tres semanas.

“Desde el lunes 23 de agosto se suprime temporalmente a la Red el envío de paquetería a Cuba, permaneciendo disponible el servicio de documentos a La Habana y las provincias, en principio por dos o tres de semanas, para observar cómo evolucionan las compañías aéreas y para conectar con la poca capacidad disponible ahora”.

El anuncio provocó confusión entre los internautas, muchos de los cuales aseguraron que DHL no operaba en Cuba desde hace meses debido a las restricciones del país.

“DHL no está funcionando desde el exterior hacia Cuba. No tienen envíos por restricciones del país, al menos eso fue lo que me dijeron en la oficina de ellos”, declaró una usuario.

Esta medida está estrechamente relacionada con las restricciones de vuelos que hay en Cuba, las cuales se mantienen desde el inicio del 2021 e impiden vuelos desde países como México, Panamá, República Dominicana y Estados Unidos.

La suspensión del servicio de DHL significa un fuerte golpe para los cubanos en el extranjero, los cuales han utilizado a la empresa de paquetería para poder mandar a sus familiares dentro de Cuba medicamentos y otros artículos que escasean en el país desde hace meses.

FUENTE: https://www.periodicocubano.com/dhl-suspende-los-envios-de-paquetes-a-cuba/amp/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .