MASONERIA

Cuarto Camino, Gnósis y Masonería

Ver las imágenes de origen

Los Modernos Masones aprendimos a conciliar lo terrenal y lo espiritual

Los antiguos  gnósticos  cristianos estaban principalmente preocupados en el drama iniciático sólo  en su aspecto espiritual, se desentendieron del aspecto político y terrenal, y  su doctrina  se desasociaba de lo político incluso lo atacaban, algo que terminó en una persecución por parte de Clero Político, que hasta hoy solamente se ocupa del aspecto terrenal.

Hoy los modernos masones hemos reconciliado el mundo  Espiritual  con el Terrenal, aprendimos a no descuidar esos aspectos, y como masones podemos ver racionalmente  la forma en que también se relaciona con el simbolismo tanto físico como metafísico, algo  que se encuentra en   cada  grado , y los significados detrás de las experiencias asociadas con Héroe solar,  ellos los antiguos gnósticos  lo asociaron a Cristo  mientras nosotros a  Hiram, un arquitecto tanto constructor de templos físicos como espirituales.

Por lo tanto, vamos a examinar el camino a la Gnosis de este temprano punto desde el punto vista cristiano gnóstico. Tenga en cuenta que este mismo mito en general se puede encontrar en diferentes formas por todo lo antiguo misterios iniciáticos solares ya sea  con Mitra, Krishna, Odin, Buda, Júpiter, Apolo, Dioniso, Indra, Pitágoras, Semiramis, Prometeo, e incluso Quetzalcóatl-principalmente porque el  mundo-incluyendo la mayor parte de estas tradiciones tenían una raíz en algún pensamiento gnóstico. Siendo este el caso, a pesar de que estamos ante el mito cristiano, tenga en cuenta que los aspectos de iniciación de este mito en realidad son universales y se incorporaron en las iniciaciones Gnósticas.________________

Como se ha mencionado, dentro de la tradición gnóstica, había cuatro estados de conciencia con tres pasos iniciáticos entre ellos en más escuelas-especialmente la de Valentiniano. El primer tipo de personalidad estuvo representada por la tierra y las personas involucradas cuya conciencia fueron totalmente obsesionados con el mundo físico, los sentidos físicos y, por extensión, su propio ego.

Estas personalidades fueron identificadas como “hílicos”, y los primeros gnósticos enseñaron que se equiparaban con un falso cuerpo físico, llamado el “eidolon” – o doble. Terminología bíblica se refirió a estas personas como “ciego” o “muerto” o “dormida”, ya que no podían percibir la raíz espiritual de las cosas y no comprender que su verdadero cuerpo era espiritual y no físico.

En la masonería nos referiremos a ellos como un profano o no iniciados. Dado que estas personas fueron consumidas con su ego, este ego a veces en la Biblia  fue representado simbólicamente por un burro-ya que el animal puede ser testarudo.

En el sufismo islámico la superación de esta etapa se suele representar por la persona que monta el control de burro simbolizando sobre la naturaleza inferior-y representada por Jesús montado en Jerusalén montado en un asno, ni otros avatares como Nasrudín,  Mitra y Osiris también monta el burro en sus tradiciones.

En la historia de Pinocho (escrito por Carlo Collodi que es hermano  masón), casi se convierte en un asno cuando él está obsesionado con su propio ego, pero más tarde se convierte en un niño de verdad cuando se supera esta etapa de desarrollo. Por lo tanto, la restauración de los hílicos al camino espiritual fue aludido como “dar la vista a los ciegos”, y posteriormente “resucitar a los muertos” y en la masonería a quitar la venda que cubría nuestros ojos al no ser iniciados.

A lo largo de la Biblia, los lugares de la esclavitud o la servidumbre por lo general siempre en este hílico  Estado-por ejemplo, la tierra antes del diluvio, la esclavitud de Egipto, el cautiverio en Babilonia, o el control de Roma siendo algunos ejemplos.

En algunos grados masónicos podemos ver claramente representado de manera directa por las alusiones al fanatismo, a la hipocresía, y a la ignorancia. Una vez más, esta etapa se asoció con la “tierra consolidado” la personalidad de los elementos.____________http://groups.google.com/group/secreto-masonico visite http://www.facebook.com/vicente.alcoseri

Fraternalmente Vicente Alcoseri ç

FUENTE: https://sites.google.com/site/secretomasonico/cuarto-camino

Categorías:MASONERIA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .