ECONOMIA Y CORRUPCION

Detectan un nuevo lote de apps para Android infectadas con malware que deberías eliminar ahora mismo

David Hernández

Estas son las ocho aplicaciones que debes borrar ahora mismo de tu teléfono Android para evitar accesos indeseados a tu cuenta bancaria.

Existen miles de malware que pueden acabar infectando nuestros dispositivos móviles, y si bien la mayoría proceden de negligencias que podamos cometer a la hora de navegar en Internet, lo cierto es que muchos de ellos proceden de la tienda de aplicaciones de Google, al que se le escapan en más de una ocasión, una serie de aplicaciones infectadas que pueden acabar con nuestra información confidencial comprometida.https://d284517b544d3a24d94b22c5e0e61ca7.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Pues bien, el regreso del malware Joker está sucediendo y tal como señalan desde el equipo de investigadores de quickheal, ha estado presente recientemente en ocho aplicaciones de la Google Play Store, y puede que alguna de ellas te hayas instalado recientemente.

No es un malware nuevo, porque ya se hizo bastante famoso en 2017 por infectar y robar a sus víctimas al esconderse en distintas aplicaciones. Básicamente lo que hace, es infectar nuestro terminal pudiendo incluso saber lo que tecleamos en cada momento.

Malware Joker

quickheal

Ahora vuelve a estar presente. Este virus puede interceptar mensajes de texto, contactos u otra información en el teléfono infectado. Básicamente se centra en los servicios de pago del usuario interceptando mensajes y lo que tecleamos, entre otras cosas.

En concreto las aplicaciones infectadas son las siguientes:

  • Auxiliary Message
  • Element Scanner
  • Fast Magic SMS
  • Free CamScanner
  • Go Messages
  • Super Message
  • Super SMS
  • Travel Wallpapers

Absolutamente todas han sido ya retiradas de la Google Play Store, pero puede que te las hayas descargado en los últimos tiempos, así que comprueba que no las tienes en tu terminal. Si fuera así, elimínalas de inmediato.

Si bien puedes confiar en la Google Play Store, debes ser consciente que es muy importante que antes que te descargues una aplicación poco conocida, te leas los comentarios de las personas, y si ves algo negativo o extraño, no las descargues.

Descubre más sobre David Hernández, autor/a de este artículo. Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

FUENTE: https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/detectan-nuevo-lote-apps-android-infectadas-malware-deberias-eliminar-ahora-mismo-921965?fbclid=IwAR3-e1bKQ4S0Ddjjg3v7tRbbP-389BAqjRuVbhHIqymWMs13pajMAVcZAAk

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .