POLITICA E INMIGRACION

Revelan cómo le quitarían ciudadanía a hispanos

https://d4147859a1f53f68297ad589242293f6.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Revelan cómo le quitarían ciudadanía a hispanos. El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) esta utilizando un software de Amazon, que rastrea el historial de personas que tienen la ciudadanía y los cataloga, de acuerdo con una investigación recientemente revelada.

El programa categoriza datos como fraude, delitos, o por mentir en los procesos. De acuerdo con El Diario NY., 120 mil casos se han procesado para la revocación de la naturalización. El software llamado ATLAS, escanea registros de millones de inmigrantes.

Revelan ‘herramienta’ para quitarle la ciudadanía a hispanos
Revelan 'herramienta' para quitarle la ciudadanía a hispanos
FOTO Shutterstock

Dicho programa podría “marcar” a los inmigrantes hispanos que se han naturalizado para que el DHS revoque su ciudadanía utilizando criterios “secretos”, según relata el Diario NY citando una investigación de la revista digital The Intercept.

La pesquisa se realizó con documentos que el medio obtuvo y que explican como dicho programa utiliza la información de casos de inmigrantes y las compara con diversas bases de datos. De inmediato, la noticia causó alerta entre los que ya cuentan con sus papeles.

La ciudadanía de hispanos en ‘riesgo’ por el nuevo programa
La ciudadanía de hispanos en 'riesgo' por el nuevo programa
FOTO Shutterstock

“ATLAS busca indicadores de que alguien es peligroso o deshonesto y aparentemente está diseñado para detectar fraudes entre las personas que entran en contacto con el sistema de inmigración de los EE.UU.”, señala el reporte citado por El Diario NY.

Tanto activistas como defensores de los inmigrantes han ‘saltado’ para asegurar que los ‘oscuros’ propósitos de este programa es buscar pretextos para quitarle la ciudadanía a hispanos, ya que los criterios ‘secretos’ que señala el reporte no permiten saber que buscan las autoridades.

¿Quiénes están en riesgo de perder su ciudadanía?
¿Quiénes están en riesgo de perder su ciudadanía?
FOTO Archivo MH

La ciudadanía podría estar en riesgo incluso para hispanos que ya tienen sus papeles, esto podría poner a los inmigrantes en riesgo de ser deportados. Mediante una demanda, fue posible obtener los documentos que dieron esta información, asegura El Diario NY.

“ATLAS ayuda al DHS a investigar las relaciones personales y los antecedentes de los inmigrantes, examinando información biométrica como huellas dactilares y, en determinadas circunstancias, considerando la raza, etnia y origen“, señala el texto citado.

FUENTE: https://mundohispanico.com/dhs-revocar-ciudadania-hispanos/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .