LIDERAZGO

FALTA LA ENERGÍA Y NO EL TIEMPO

Por Nacho Fontaneda González

No es cuestión de tiempo. Muchas veces “¡¡¡No tengo tiempo!!!” es una excusa que nos ponemos. Todos los días tenemos 24 horas, vivimos en el tiempo, con el tiempo. El tiempo es vida.

Cuando “no tenemos tiempo” para algo me pregunto si el problema no es otro. Es increíble lo que conseguimos hacer en una hora con la idea clara de lo que queremos y la motivación adecuada.

Cuánto tiempo se nos escapa entre actividad y actividad, revoloteando antes de dar el siguiente paso. De dónde vienen las dudas, de dónde la pereza, por qué cuesta tanto empezar.

Hay veces que la clave no es la gestión del tiempo, es la gestión de la energía ¿Cómo estás de energía hoy? Si no tienes energía ¿Dónde la vas a encontrar?

Cada uno cargamos pilas de una manera. Unos cargan energía subiendo a una montaña, otros sienten pereza solo de pensarlo. Algunos cargamos las pilas fuera de casa (menuda faena con el confinamiento), otros acurrucados en el sofá. Estar con gente te puede dar o quitar energía, depende de con quién pases el rato. Puede que dormir mucho te recargue o puede que dormir demasiado te deje hecho polvo.

Encuentra tu manera de enfocar el día con la energía adecuada, encontrar la energía para cada actividad que empiezas y quieres. Muchas veces la energía estará en la ilusión, en la motivación (encontrar el motivo para la acción), el propósito.

Puede que te de energía pasarte horas jugando al ordenador o puede que ese sea tu sumidero de energía, tu escape porque no te motiva lo que haces. Puede que el trabajo te deje agotado o puede que salgas con más energía de él. O puede ser solo parte del trabajo la que te de energía y otra parte la que te la quite.

Soy profe y cada clase es como un chute de energía, me encanta. El trabajo burocrático, por otra parte, me chupa la energía. Los exámenes me quitan más energía como profesor que cuando era alumno.

Lo que te gusta, lo que disfrutas, normalmente te da energía. Por eso, para unos, hacer ejercicio les descansa y a otros les agota. En muchas ocasiones encontrar la energía está en la dosis, en la cantidad de clases, de ejercicio.

Es curioso como los niños agotados de repente reviven y están corriendo, lo he visto muchos años en campamentos, llegando de una marcha en la que no podían dar un paso más y a los cinco minutos estaban con el balón. Mi hija, con 8 años, me dio la clave, me dijo “los niños tenemos dos bidones de energía, uno para lo normal y otro para las cosas que nos gustan”. Ese es el bidón de repuesto.

Me doy cuenta de que hay días en los que, aunque no tengo nada en la agenda, no encuentro el momento para nada. Realmente, lo que no encuentro es la energía para ponerme y me puedo distraer con cualquier cosa. Es muy fácil que la mañana pase sin hacer nada, incluso sin darme cuenta.

Te deseo que encuentres la energía para hacer lo que te apetece o te toca ¿Ya sabes que es lo que te da energía? Me encantará saberlo si pones un comentario. A cada uno lo suyo.

Fuente: https://vivirtutiempo.blogspot.com/2021/02/falta-la-energia-y-no-el-tiempo.html

FUENTE: https://www.grandespymes.com.ar/2021/09/05/falta-la-energia-y-no-el-tiempo/

Categorías:LIDERAZGO, METODO DE VIDA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .