MASONERIA

Principios Universales de la Masonería

Q.·. H.·. Edgar Perramón, M.·. M.·.
R.·. L.·. Lautaro 197. Or.·. de Caracas, Venezuela.

Los masones de Inglaterra: "Basta ya" - 08.02.2018, Sputnik Mundo

Los Principios Universales de la Masonería, los que, con sus ideales humanistas, han sido capaces de contribuir, en cuanto ha sido posible, a la transformación, en cada época, del hombre y la sociedad, son los siguientes:

Principios Universales de la Francmasonería

Art.1º.- “La Francmasonería es una institución universal, fundamentalmente filosófica, destinada a trabajar por el advenimiento de la justicia, de la solidaridad y de la paz en la Humanidad.

“No es una secta, ni es un partido. Está compuesta de hombres libres, ingresados a ella por la Iniciación y unidos entre sí por el vínculo de la Fraternidad, que se dedican, usando métodos tradicionales y simbólicos, a labrar su propio perfeccionamiento mediante el estudio de la ciencia y la investigación de la verdad, la práctica de la virtud y el ejercicio de la filantropía, a fin de ser útiles al progreso moral, intelectual y material de la sociedad.

Art.2º.- “La Francmasonería considera que el trabajo, en todas sus manifestaciones, es uno de los deberes y uno de los derechos del hombre y el medio más eficaz para el desenvolvimiento de la personalidad, y lo exige a sus adeptos como contribución indispensable al mejoramiento de la colectividad.

“Acepta los postulados de Libertad, Igualdad y Fraternidad y, en consecuencia, combate la explotación del hombre por el hombre, los privilegios y la intolerancia.

“La Institución estima que las concepciones metafísicas son del dominio exclusivo de la conciencia. No prohíbe ni impone a sus miembros ninguna convicción religiosa, pero rechaza toda afirmación dogmática y todo fanatismo”. (Primera Conferencia Interamericana de la Francmasonería Simbólica, realizada en Montevideo entre el 14 y el 20 de abril de 1947.

Haga click aqui para continuar leyendo en formato PDF.

FUENTE: https://lautaro.org.ve/biblioteca/principios/2010-2014/2012-2/principios-universales-de-la-masoneria/

Categorías:MASONERIA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .