MASONERIA

Societas Italica Rosae Crucis

El propósito de las Societas consiste en el estudio y profundización de todos aquellos temas relacionados con la tradición del movimiento filosófico del siglo XVII europeo llamado Rosacrociano, y de todas las disciplinas de la cultura hermética – alquímica – kabalistiche propia la esotérica occidental; incluyendo la profundización de la corriente de pensamiento llamada Martinismo, así como, de todas las influencias de simbólico y ritual de Egipto y se fusionó, después de la campaña napoleónica de 1799, en los cenáculos culturales europeos Societas Italica Rosae + Crucis, también conocida por el acrónimo S. I. R+C, es una empresa Rosacruz italiana y mundial, nacida en Fresonara en la provincia de Alessandria el 21 de marzo de 2017.

La Societas Italic Rosae Crucis fue fundada en el año 2017, en el Bajo Piamonte, en la inspiración del pulso Rosicruciano, el original en forma de lo oculto comenzó a actuar ya en el siglo XX y más tarde surgió en la forma essoterica con los Carteles de los Rosacruces, que es el Fama Fraternitatis Rosae Crucis (1614), Confessio Fraternitatis (1615) y la Boda Química Inicialmente compuesto por algunos miembros de otras realidades iniciáticas, incluida la Francmasonería y el martinismo, más tarde encontró un gran interés por parte de muchos iniciados y esoteristas, extendiéndose, durante un período de dos años, en diferentes partes de Italia y del mundo.

La Societas Italic Rosae+Crucis es una Sociedad iniciática que cultiva la tradición del Rosacruz, fundada idealmente a partir de Christian Rosenkreutz, con particular referencia a la tradición italiana de Federico Gualdi, Giuseppe Francesco Borri, Francesco Maria Santinelli, Massimiliano Savelli Palombara y de Cristina de Suecia. El Rosacrucianismo de Societas Itálicas implica la comprensión e implementación tanto de la forma mágica como de la mística, trascendiendo ambas por medio de la forma mediana para restaurar el Hombre Universal original.

La Societas Italica Rosae + Crucis (S. I. R + C) se rige por un Supremus Magus y su Consejo Supremo. La Societas Italica está estructurada de la siguiente manera: los nuevos miembros deben elegir un “Lema Latino” o un “nombre iniciatorio” como insignia en la Societa italica R+C. Cada miembro rosacruz, según el tipo de membresía, se llama Frater o Soror por los demás miembros de las Societas. Los miembros llevan un amanecer blanco y la banda verde esmeralda de las Societas, en la que, cada Estrella Roja representa un grado alcanzado.

El acceso está garantizado a todos aquellos que han alcanzado la mayoría de edad y profesan fe en la Trinidad cristiana. La entrada en la Orden se lleva a cabo exclusivamente por cooperación.

Golden Glimpse

FUENTE: https://kripkit.com/societas-italica-rosae-crucis/

Categorías:MASONERIA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .