ECONOMIA Y CORRUPCION

MISERIA HUMANA

Herman Beals, Nueva York

“Chile es mil veces mejor que Haití, pero Estados Unidos es un millón de veces mejor”.
Así explicó un desesperado (y también un poco mal agradecido haitiano), el hecho de que haya abandonado el país
sudamericano, que generosamente lo acogió cuando escapó de las condicionnes de hambre en su tierra natal, para decidir viajar a México y entrar ilegalmente a Estados Unidos.

Ese haitiano, como miles de otros que en las últimas semanas cruzaron el Río Grande, fue tentado por las nebulosas
políticas del presidente Joe Biden, quien ­no parece dar pie con bola- desde que llegó a la Casa Blanca en enero pasado.
Biden, o quienes están detrás de sus medidas, decidió deshacer todo lo que había hecho su predecesor, Donald Trump y por ello dio entender que la frontera con México estaba abierta para todos los que intentaran entrar sin documentos legales a los Estados Unidos.

Como ese haitiano, miles de sus compatriotas, y también muchos venezolanos y ciudadanos de otros países, aprovecharon una represa en el río fronterizo para cruzarlo sin problemas.

Pero una vez en el lado de la tierra soñada, se encontraron con la terrible sorpresa que lo ofrecido tan arbitrariamente por Biden no era completamente cierto y tuvieron que detenerse bajo un largo puente, cerca de un pueblito llamado Del Río, en el lado estadounidense.

Paulatinamente, los números de los que cruzaban fueron creciendo hasta llegar a 15.000 o 16.000, según algunos cálculos.
Todos ellos hacinados bajo el puente.
Como es costumbre en el regimen de Biden, el gobierno negó que hubiera creado un terrible drama humano con su
irresponsabilidad, apoyado por una prensa netamente partidista, que ignora o trata de ocultar todo lo que sea perjudicial para los democratas.

Pero no todos los periodistas han abandonado sus principios.
Un joven reportero de Fox, llamado Bill Melugin, ha estado informando para esa cadena de televisión sobre el drama fronterizo causado por Biden y su gobierno desde su irresponsable decisión de deshacer todo lo que hizo Trump.
Trump se oponía a la invasión fronteriza, por lo tanto había que hacer lo contrario.

Melugin ha estado informando de todos esos desaciertos desde que comenzaron en enero y en las últimas semanas el reportero ha sido fundamental en dar a conocer las verdades que sus colegas han abandonado para seguir las directivas del Partido Demócrata.

Melugin usa una cámara en un robot aéreo para mostrar lo que está sucediendo en la frontera.
Cuando las imágenes de la tragedia humana bajo el puente texano empezaron a impactar a millones de televidentes, la Casa Blanca decidió que había que suprimir esa verdad y con ese propósito anunció que los vuelos en la zona del puente quedaban suspendidos “por razones de seguridad”.
Fox y su reporteron apelaron de esa medida ante las autoridades.
Mientras tanto, Melugin consiguió que un helicóptero sobrevolara la zona del drama y siguió filmando la terrible verdad. Después contrató una embarcación y siguió plasmando las dantescas escenas. A las autoridades no les quedó otro remedio que levantar la orden de prohibición de los vuelos.

Cuando era imposible ignorar la situación, el gobierno de Biden anunció que los haitianos varones serían enviados de vuelta a su país en aviones. Y eso es lo que han estado haciendo desde el pasado fin de semana.

Pero eso ha provocado otra reacción contra el desafortunado gobierno de Biden. ¿Por qué están devolviendo a los haitianos, mientras el gobierno está esparciendo por todo Estados Unidos a los 50.000 afganistanos que sacó indiscriminadamente de Kabul, después de la muerte de trece soldados estadounidenses durante la mal pensada, ­y peor ejecutada- evacuación del país con el cual había estado en una inútil guerra durante veinte años? 

CORTESIA DE ANGELICA MORA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .