CIENCIA Y PARASICOLOGIA

Este revolucionario método japonés te ayuda a rejuvenecer el cerebro estimulando los pulgares


EJERCICIO FÍSICO

El neurólogo Yoshiya Hasegawa propone unos ejercicios sencillos para hacer en menos de un minuto

Estimula los pulgares y rejuvenece el cerebro con este revolucionario método japonés
Estimula los pulgares y rejuvenece el cerebro con este revolucionario método japonés Pexels
  • JUDITH VIVES

Seguramente son los grandes olvidados de nuestro cuerpo, pero bien ejercitados, pueden contribuir a ejercitar nuestro cerebro y revitalizar la memoria. Estamos hablando de los dedos pulgares.

Aunque parezca increíble, activar estos dedos tiene un impacto en el cerebro. Así lo asegura el doctor Yoshiya Hasegawa, uno de los principales neurólogos de Japón, que ha recogido sus teorías en el libro “Pulgares inteligentes, cerebro joven”.

En este libro, el doctor Hasegawa presenta un programa de simples ejercicios diseñados por él mismo para prevenir la demencia ayudar a la rehabilitación cerebral. Este especialista asegura que con estos ejercicios y con solo un minuto al día, podemos mejorar la salud sentir menos estrés y frustración, además de ejercitar la memoria y prevenir problemas cognitivos

La conexión entre los pulgares y el cerebro

Hasegawa, especialista en enfermedades neurodegenerativas ha dedicado años a estudiar la conexión entre los pulgares y el cerebro y a buscar causas y forma de resolver problemas habituales. Si se te olvidan cosas a menudo o tienes dificultades para concentrarte y te distraes con facilidad, las teorías de este doctor nipón quizás pueden ayudarte.

Lo que propone Hasegawa es que nos fijemos en nuestros pulgares y los empecemos a estimular de forma consciente. Asegura que con estos ejercicios podemos conseguir mantener nuestro cerebro joven y una buena memoria, además de sentirnos más llenos de energía.

Los ejercicios son muy sencillos y consisten en poner en movimiento los pulgares siguiendo una serie de dinámicas. Te proponemos dos ejemplos para que lo pongas a prueba.

Estimulación mediante toques con el pulgar

Este ejercicio consiste en tocar con la yema de los pulgares las yemas de los dedos índice, corazón, anular y meñique, siguiendo este orden. Practica el ejercicio con ambas manos simultáneamente y repite la secuencia 5 veces, a la velocidad con la que te sientas cómodo, pero manteniendo un ritmo constante. 

Este ejercicio estimulará las áreas motora y sensorial y, una vez realizado, permitirá una mejor circulación de la sangre en el cerebro.

Estimulación mediante toques con el pulgar
Descripción de la imagen Cedida

Ejercicios de destreza y coordinación

Siéntate en una silla con la espalda recta, los brazos pegados al cuerpo y flexionados a la altura de los codos, y coloca las manos abiertas con las palmas hacia abajo. Haz el gesto del «papel» con la mano derecha y el de la «piedra» con la izquierda y, luego, alterna las posiciones. Estos movimientos conforman una serie y tendrás que hacer un total de 20.

Estimulación mediante toques con el pulgar
Ejercicios de destreza y coordinación Cedida

Según el doctor Hasegawa, con estos y otros ejercicios practicados diariamente puedes conseguir una vida más sana, más energía y motivación, reducir la rabia y la frustración, potenciar la memoria, disfrutar de un sueño reparador, prevenir el deterioro cognitivo, mejorar la circulación sanguínea en todo el cuerpo, moverte más y estabilizar la presión sanguínea. 

FUENTE: https://www.mundodeportivo.com/vidae/ejercicio-fisico/20210922/1001690431/estimula-pulgares-rejuvenece-cerebro-metodo-japones-act-pau.html?fbclid=IwAR2Y9eLrotg8hmuZd3cF52vF0AFyBmsc174HvNcVLjfdgSgl6YR0u38acOk

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .