MASONERIA

MASONERIA FILOSOFICAO MASONERIA ROJA (I)

Se divide en dos:

A: Logia de Perfección, siendo los grado capitulares 4º al 14ºB. Soberano Capítulo Rosa Cruz le corresponde los grados 15º al 18º.Comencemos con el primer grupo, serie de grados conferidos en una Logia de Perfección, también llamados grados “inefables”.

Logia de Perfección llaman así todos los grados superiores al simbolismo hasta los grados filosóficos.Logia capitular, es la continuación de los tres primeros grados del R.·.E.·.A.·.A.·. Esta serie de la Sublime Logia Capitular de Perfección se encuentra los estudios del 4° al 14°. También conocidos como grados inefables. Se amplifica la leyenda del 3° en la que continua la construcción del Templo. Estos grados tienen como base los principios de VERDADINDUSTRIAHONESTIDADBENEVOLENCIAJUSTICIATOLERANCIAPATRIOTISMOSOBERANIA.

Cada uno de los Hermanos debe descubrir el secreto de la masonería por sus propios esfuerzos y estudio, reflexionando sobre sus símbolos y el trabajo que se ha realizado.

También se puede dividir de la siguiente manera.

•         Los grados que complementan directamente la Maestría, agrupados en el “Maestro Antiguo” (4° y 5°) y los grados del Gran Magisterio (6°, 7° y 8°).

•         Los grados deElegido (9°, 10° y 11°).

•         Los grados de Perfección (12°, 13° y 14°).

A.              MAESTRO ANTIGUO

4° Maestro Secreto

El estudio de la conciencia como nuestro propio juez

Los cuatro puntos del maestro secreto - Diario Masónico

Es considerada el símbolo por excelencia de los Maestros Secretos.Simboliza la apertura de la mente del Maestro a los grados capitulares. Es de marfil porque representa la osamenta que soporta la estructura de la Logia de Perfección.

Un dato interesante: Carlile (1845) dice que Finch denomina a este grado “Preboste Secreto”, donde el título de “Preboste” alude con seguridad a la condición de guardián de la llave.

Se dice que el Maestro Secreto es la clave (llave) a los Altos Grados, como el Aprendiz lo es a la Masonería Simbólica.

Se la consideraba la “marca” del grado, y simbolizaba el silencio.

Estaba “en un cofre de coral rodeado de marfil”.La llave es, entonces, la lengua, y el cofre referido es la boca. Se dice que, aunque la llave no es de metal, es igualmente preciosa, porque es una lengua limitada por todo tipo de inscripciones, que sólo la cautela puede descifrar.

La llave indica no sólo el ingreso a un lugar, casa, morada o Templo, sino fundamentalmente a un estado iniciático, a un grado entendido como un nivel más alto de consciencia.

FUENTE: http://danielpeluas.blogspot.com/2015/10/masoneria-filosofica-o-masoneria-roja-i.html

Categorías:MASONERIA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .