CUBA

México saca a la luz las deficiencias de Cuba

Dency Milán

El equipo de México de béisbol venció a su similar de Cuba cinco carreras por cero, en el debut del equipo cubano en el Mundial Sub-23, que se celebra en México.PUBLICIDAD

El lanzador cubano Bryan Chi se mantuvo hermético a ritmo de ponches, hasta que en la cuarta entrada le conectó jonrón el primer bate Fabricio Macías al primer lanzamiento, para tomar una ventaja que el equipo mexicano no perdería.

En el sexto con dos outs Bryan se complicó y le dio pelotazo al mismo Macías para luego combinarse con indiscutibles de Javier Salazar y Tirso Abraham para provocar la salida del box del derecho. Luego de la salida del abridor por Cuba, el bullpen dio el mensaje que se veía venir, no pudieron mantener el juego pegado cuando con un error y tres indiscutibles los manitos fabricaron dos más para la victoria definitiva del conjunto anfitrión del campeonato Mundial Sub-23.

Una vez más se demuestra el bajo nivel de los lanzadores cubanos, la falta de especialización en el cuerpo de lanzadores y sobre todo la falta de jugadores que realizan esa labor como Yunior Tur, que fue dejado fuera del equipo por razones ajenas al rendimiento como lanzador.

Por Cuba solo Rangel Ramos con un doble pudo conectar un buen batazo, los otros dos sencillos fueron a la cuenta de Geisel Cepeda y Guillermo García. Desde el box Bryan Chi trabajó cinco y dos tercios, con cuatro hits permitidos, dos carreras limpias, un jonrón y seis ponches, con 81 lanzamientos de ellos 61 strikes, fue lo más destacado por Cuba.

Los aztecas tuvieron a su hombre proa como el más destacado compilando dos indiscutibles en tres turnos, con un jonrón, dos carreras y una empujada, y el octavo en el orden Leonardo García lo acompañó con dos carreras empujadas producto de un sencillo con las bases llenas.

Desde la lomita el lanzador abridor Alemao Hernández se llevó la victoria al trabajar cinco entradas y un tercio, a ritmo de dos sencillos y cuatro ponches con 68 lanzamientos de ellos 50 strikes.

México (1-1) logró alcanzar su primera victoria y recuperarse de su derrota contra Republica Checa en la jornada anterior.

Por su parte Cuba volvió a decepcionar a sus parciales con una derrota más en la arena internacional.

FUENTE: https://elfildeo.com/beisbol/beisbol-cubano/mexico-saca-a-la-luz-las-deficiencias-de-cuba/230096/2021/?fbclid=IwAR0bcUnrzK620S8Ne-eOfL-D0Ex8WWhkNLVNXwoiitcZPLi7Lfg9xJYtUzY

Categorías:CUBA, DEPORTE

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .