ECONOMIA Y CORRUPCION

Cinco hábitos de las personas exitosas para ser más productivos en su día a día

LA INFORMACIÓN NOTICIA25.09.2021 – 04:30h 

Algunos emprendedores han compartido sus mejores consejos para trabajar de forma eficiente y conseguir todo lo que se propongan en sus proyectos personales.

Emprendedores exitosos.

Emprendedores exitosos.©[Bartek Szewczyk de Getty Images] a través de Canva.com

Tanto los emprendedores como el resto de trabajadores por cuenta ajena tratan de aprovechar al máximo su jornada laboral y conseguir realizar todas sus tareas de manera eficiente. Aunque existen cientos de técnicas y sistemas, no todas resultan eficaces para cada persona.

Los hay que prefieren concentrar el tiempo de productividad en las primeras horas de la mañana o quienes que prefieren hacer periodos de descanso más continuados para mantener la atención de manera constante. Las opciones son infinitas y por eso, algunas personas de éxito han compartido en Entrepeneur sus mejores hábitos.

Lo más importante antes de elegir un sistema es establecer cuáles son los objetivos del día, a partir de ahí es posible aplicar un método distinto y evaluar las prioridades, lo que no sea necesario es posible retrasarlo o delegarlo en otros empleados. Veamos cuáles son las claves.

1. Fijarse en los perezosos

Las personas más holgazanas tienden a encontrar maneras rápidas y eficientes de hacer varias tareas. En muchos casos, en vez de hacer los trabajos uno a uno, consiguen englobarlos todos y ahorrar mucho tiempo. Por eso, es importante pensar como alguien perezoso y buscar métodos que impliquen menos esfuerzo.

2. Evitar tener tareas pendientes

Algunos expertos consideran que las listas pueden agobiar más que ayudar, por eso, una recomendación es no seguir el orden preestablecido y saltar de una tarea a otra según convenga. Ante todo es importante pensar el tiempo que llevará cada tarea y repártelo según la jornada que tengas ese día.

3. Aprovechar los ‘no tiempos’

¿Estás esperando el autobús, vas camino de una reunión o tienes un rato muerto? Esos pequeños tiempos pueden convertirse en grandes aliados para los emprendedores y es que los más exitosos aprovechan cualquier oportunidad para seguir nutriéndose como profesionales del sector. Esos pequeños ratos son ideales para leer un libro especializado, artículos de otros expertos o escuchar un podcast sobre el negocio.

4. ¿Merece la pena invertir?

Es quizás uno de los puntos esenciales, y es que antes de tomar una decisión o comprometerse con un proyecto hay que saber si merece la pena. Según los más exitosos lo mejor es considerar el potencial de retorno de esa inversión, ya que si es muy sacrificada pero reporta un gran potencial podría hacer despegar tu negocio.

5. Delega el trabajo

En muchos casos los emprendedores quieren estar involucrados en todos los aspectos de su empresa y se llenan la agenda de tareas que finalmente no pueden abarcar. Ante todo hay que saber cuándo es el momento de delegar ciertos aspectos o incluso hacer uso de subcontratas. Cada uno debe dedicarse a aquello que mejor domine ya que esto favorecerá la dinámica y mejorará los resultados.

FUENTE: https://www.lainformacion.com/management/cinco-habitos-personas-exitosas-productividad-diaria/2849433/?fbclid=IwAR0QKay3QmqtspAeBzVnbwqslOREaZmUqIVWgvrPXL6JKcv4ry3LEfTDKzc

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .