ESOTERISMO Y RELIGION

La Lechuza – Animal Espiritual & Tótem

animal tótem lechuza

El animal espiritual y tótem de la lechuza se caracteriza por tener una profunda conexión con la sabiduría y la intuición.

Si tienes la lechuza como animal espiritual (también llamado animal de poder), probablemente tienes la capacidad de ver lo que está escondido habitualmente a la mayoría. Cuando el espíritu de la lechuza te guía, puedes ver la verdadera realidad, más allá de la ilusión y del engaño.

La lechuza ofrece también a aquellos que lo tienen como animal tótem personal la inspiración y los consejos necesarios para explorar en profundidad lo desconocido y la magia de la vida.

Simbolismo del animal espiritual y tótem de la lechuza

Para la lechuza, los significados simbólicos son:

  • Intuición, capacidad de ver lo que los demás no ven
  • La presencia de la lechuza anuncia el cambio
  • Capacidad de ver más allá del engaño y las máscaras
  • Sabiduría
  • El significado tradicional del animal espiritual de la lechuza es el anuncio de la muerte, muy probablemente simbólico como una transición de vida, un cambio
significado de la lechuza

Lo desconocido y el animal de poder de la lechuza

Si tienes una lechuza como animal tótem o animal espiritual, probablemente te guste explorar lo desconocido. Los misterios de la vida son un campo de interés fascinante. Guiando tus pasos, la lechuza te hará apreciar probablemente la magia de la vida.

Cuando la lechuza aparece en tu vida, escucha y estate atento a las señales sutiles que te rodean. Esta guía espiritual es una gran ayuda para estar atento a lo que pasa habitualmente bajo tu radar, pero que de ahora en adelante tiene una particular importancia.

La lechuza es también un guía para descubrir tu potencial y tus capacidades escondidas. Verifica si necesitas revelar más tu naturaleza intuitiva.

La noche es particularmente propicia para tu creatividad, así que toma este momento para concentrar tu energía creativa.

La lechuza, mensajero del cambio

En muchas tradiciones, el animal tótem de la lechuza simboliza la muerte. En la mayoría de casos, sin embargo, no debe tomarse al pie de la letra: si la lechuza se asocia a la muerte, puede considerarse como una muerte simbólica, que significa una transición en la vida, cambios importantes que tienen lugar o están a punto de producirse.

Cuando la lechuza aparece en tu vida, pon atención a los vientos del cambio. Posiblemente estás a punto de dejar viejas costumbres, una situación que no te sirve más o que aporta alguna cosa nueva a tu vida.

soñar con lechuzas

Interpretación del sueño de la lechuza

Cuando sueñas con una lechuza, tu animal tótem te contacta posiblemente para advertir un cambio o una amenaza a la que debes prestar atención. Puede aportarte luz sobre cuestiones importantes que no debes ignorar.

Cuando una lechuza parece en un sueño, puede significar también que tu parte intuitiva te pide poner atención. Estate atento y escucha las señales sutiles en tu vida, lo que es importante, pero necesariamente evidente.

La lechuza podría también ser un guía espiritual que ofrece una idea de un momento de transición. Como este animal tótem está asociado normalmente a la muerte, cuando una lechuza aparece en tu sueño, podría significar que recibes consejos que conciernen a transformación personal, el cambio.

En muchas interpretaciones de los sueños, la lechuza puede representar un amigo o un miembro de la familia fallecido que vuelve al sueño bajo la forma de un animal espiritual.

tótem lechuza

El animal espiritual de la lechuza y superstición

Las aves, en particular las aves de noche, se asocian a menudo a las almas desaparecidas. La lechuza no es una excepción. Según algunas creencias populares, es considerada como un mal presagio que significa la muerte inminente de un pariente próximo o de una persona importante. Los romanos creían incluso que un aullido de una lechuza en lo alto de una edificación pública anunciaría la muerte de un personaje público importante. Podría representar también el espíritu de una familia o de un amigo cercano fallecido.

La lechuza de noche era el animal asociado al Señor de la muerte en la tradición azteca. Hay un significado similar para los Celtas que asocian el espíritu de la lechuza a un animal que anuncia la muerte, sobre todo si pasa por la ventana de alguien mientras una persona enferma está en el interior de la casa. Se la consideraba como el animal espiritual que transportaba las almas de los difuntos en el inframundo.

Otros significados tradicionales para el animal espiritual de la lechuza

En las tradiciones indioamericanas, la lechuza se la llama águila de la noche. El tótem de la lechuza tiene un vínculo con la noche y la luna, mientras que el animal tótem del águila está conectada al sol.

La lechuza se asocia con la brujería en cierto número de tradiciones europeas y en algunas tradiciones amerindias. Las brujas a menudo tomaban la lechuza como guía espiritual.

En la mitología griega, la diosa Atenea, diosa de la sabiduría y de la guerra, se representaba como una lechuza. Se dice que los romanos creían que alguien revelaría todos sus secretos durante su sueño si una pluma de lechuza se colocaba cerca de su almohada. ¿Qué revela el animal espiritual de la lechuza sobre tus secretos?

FUENTE: https://bloges.karma-yoga-shop.com/lechuza/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .