CUBA

Detienen en La Habana a Daniela Rojo, moderadora del Grupo Archipiélago

El arresto de la joven se produjo minutos después de que el grupo anunciara una reunión en respuesta a la decisión del régimen cubano de denegar el permiso para la Marcha Cívica por el Cambio

CUBANET

MIAMI, Estados Unidos. — Daniela Rojo, moderadora del Grupo Archipiélago, fue detenida este lunes en su vivienda por agentes de la Seguridad del Estado, informó esa plataforma en su cuenta de Twitter.

El arresto de la joven se produjo minutos después de que el grupo anunciara una reunión en respuesta a la decisión del régimen cubano de denegar el permiso para la Marcha Cívica por el Cambio, prevista para el 15 de noviembre.

“Nuestros próximos pasos se darán a conocer en breve”, señaló la plataforma en redes sociales tras la declaración del Intendente del Consejo de la Administración de la Habana Vieja, Alexis Acosta Silva, difundida por el medio oficialista Cubadebate.

(Captura de pantalla/Twitter)

Yunior García Aguilera, uno de los coordinadores del Grupo Archipiélago, declaró a CubaNet que hasta el momento no hay información sobre la activista.

En ese sentido, indicó que varios de los integrantes de Archipiélago estaban intentado mantenerse al tanto de la situación de la joven, cuyo paradero se desconoce.

Daniela Rojo, de 25 años, ya había sido detenida el 11 de julio en el municipio de Regla, La Habana, cuando intentaba unirse a una de las manifestaciones antigubernamentales que tuvieron lugar ese día en la capital.

En aquella ocasión, la joven fue conducida por varias entidades del Ministerio del Interior (MININT). Posteriormente, fue trasladada hacia la prisión del Guatao, donde se mantuvo hasta que fue liberada.

La activista es madre de una niña de cuatro años y de un varón de siete. Además, se encarga del cuidado de su padre, que se encuentra enfermo.

Al igual que Daniela Rojo, Yunior García Aguilera también ha sido víctima del acoso de la policía política, que intenta mantener aislados a los coordinadores del Grupo Archipiélago.

“En mi casa cortaron el servicio de Internet y de telefonía fija”, dijo el activista, que en horas de la mañana fue citado en la sede del Gobierno Municipal de la Habana Vieja. Allí fue notificado de la negativa del régimen a permitir la marcha del 15N al calificar la convocatoria como una violación de la Constitución.

Sobre el texto oficial, el dramaturgo aseguró: “Esto no es una respuesta de las intendencias municipales, es la respuesta del aparato represivo. Lo de hoy es otro crimen contra la libertad y los derechos humanos. Espero que después de esto a nadie le queden dudas de que nos enfrentamos a una dictadura”.

FUENTE: https://s3.eu-central-1.amazonaws.com/qurium/cubanet.org/noticias-detienen-a-daniela-rojo-moderadora-del-grupo-archipielago.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .