LIDERAZGO

6 reglas de oro para lograr ser un buen líder

Un buen líder sirve de inspiración y de ejemplo para los demás, y es la clave para que cualquier empresa o proyecto tenga éxito, pero no todo recae en esta figura de autoridad.

 Por lo anterior, deberá encontrar siempre el equilibrio para saber delegar tareas importantes, dirigir y motivar a su equipo de trabajo, eliminando lo más posible los márgenes de error de acuerdo a una estrategia que tome en cuenta las fortalezas y debilidades de cada empleado a su cargo.

Texto: Pamela Valdés, CEO de Beek

Es por eso que, para que refuerces tus habilidades de liderazgo, te voy a dar las 6 reglas de oro que me han servido para mejorar el manejo de mi empresa y para aumentar su competencia.

1) Influye sobre las personas: Los buenos líderes entienden a los demás y saben expresarse de la manera correcta. Lo ideal es que comiences a llevarte bien con las personas a nivel personal y profesional; procura agradar a la gente, causa una buena impresión y haz que los demás disfruten de tu compañía. Esto traerá como consecuencia que te conviertas en un líder natural y que mejoren tus habilidades sociales y personales. 

2) Sé disciplinado: Entregar buenos resultados te abrirá puertas, por eso debes aprender a ejecutar de manera correcta, y eso lo puedes lograr con la ayuda de la disciplina. Si estableces bien tus prioridades será más fácil que las cumplas. Para ello debes enfocarte en lo que realmente importa, actuar sobre las medidas de predicción, llevar un registro de tus resultados y tener un control de la rendición de cuentas. Los líderes disciplinados logran resultados contundentes.

3) Despiértate temprano: Para ser un buen líder primero tienes que mandar en tu cuerpo. Adquirir el buen hábito de despertarte temprano te permitirá tener mayor control del tiempo que le dedicas a tus proyectos y a tu persona. La hora en la que te despiertas influye en tu productividad, ayuda a mejorar tu salud y a ser más sereno. Si te despiertas temprano y con buen ánimo tendrás la energía necesaria para aprovechar el día al máximo. 

4) Aprende a hablar en público: La mayoría de los líderes son hábiles en la oratoria, esto se debe a que de esta forma convencen a los demás de sus ideas y exponen sus planes de trabajo. Hablar en público se puede practicar y mejorar si se adoptan buenos hábitos y se practica para empezar un discurso con fuerza, tener buena voz y un lenguaje corporal adecuado. 

5) Aprende a conciliar: Como en cualquier ambiente social, es natural que de vez en cuando surjan malentendidos y disputas entre los empleados, sin embargo, es trabajo de un líder el construir un ambiente apto para las labores diarias y también el ayudar a solucionar y prevenir altercados entre los miembros del equipo. Esto puede lograrse con dinámicas, convivencia y con diálogo privado en caso de conflicto. Esto a fin de prevenir enemistades, que de acuerdo a Paul Graham en su ensayo Enemigos de la colección Hackers y Pintores, es una probabilidad que surge cuando alguien dentro del equipo se hace de suficiente fama para llamar la atención de jefes y otros empleados, y que lleva a polarizar el ambiente laboral de no atenderse correctamente.

6) Inspírate con las historias de grandes líderes de la historia: Adquiere libros y audiolibros de las biografías de los mejores líderes de la historia y de quienes te interese conocer, como Steve Jobs, Elon Musk y Michelle Obama. Estos personajes te servirán de inspiración para seguir sus pasos y aprender de la forma en la que alcanzaron el éxito. Hay historias que nos marcan, y nos ayudan a mejorar como líderes y como personas. 

Convertirte en un buen líder no es una tarea fácil, pero es posible lograrlo con constancia, perseverancia y buenos hábitos. Con esfuerzo, humildad y con ganas de aprender mejorarás cada día y te convertirás en el líder con el que sueñas ser.

FUENTE: https://lideresmexicanos.com/noticias/6-reglas-de-oro-para-lograr-ser-un-buen-lider/?fbclid=IwAR2fAQ6M5vyZI232mw5TFRqOUNGRsp4vj_ywmYafNk3_u6PeUni8QeapzFk

Categorías:LIDERAZGO, VARIOS

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .