CUBA

Senadores y congresistas de EE. UU. impulsan “severas sanciones” contra el régimen cubano


Se trata del proyecto de Ley de Negación de Ingresos a la Oligarquía Militar en Cuba y Restricción de Actividades del Aparato de Inteligencia Cubano.

CUBANET

MIAMI, Estados Unidos. – El senador Rick Scott (republicano por Florida) anunció este martes una propuesta de ley bicameral para negar ingresos a la “oligarquía militar” cubana y restringir las “actividades del aparato de inteligencia” del régimen. El proyecto de ley, nombrado “Democracia”, también busca “responsabilizar al ilegítimo régimen comunista cubano a través de severas sanciones y una presión financiera sin precedentes”, indicó la oficina de Scott.

La propuesta de ley, impulsada por Scott y el congresista Byron Donalds, también recibió el apoyo de los senadores Marco Rubio, Roger Marshall, Tommy Tuberville y Mike Braun, y los congresistas Mario Diaz-Balart, Carlos Gimenez, Maria Elvira Salazar, Brian Babin y Alex Mooney.

“Durante décadas, Cuba ha sido la raíz de la inestabilidad en América Latina y una amenaza constante para la seguridad nacional de los Estados Unidos. El régimen de Castro alberga grupos terroristas, ha eliminado las elecciones libres y justas, amenaza y arresta arbitrariamente a críticos, periodistas y activistas políticos, y sostiene y apoya a otros dictadores despiadados, como Maduro en Venezuela y Ortega en Nicaragua”, aseguró Scott, en defensa de la propuesta de ley.

“Mientras continúa la lucha del pueblo cubano por liberarse del opresivo e ilegítimo régimen comunista cubano ―continuó―, los Estados Unidos deben defender la democracia cubana”. 

Scott precisó que la propuesta de Ley Democracia “implementa severas sanciones contra la Cuba comunista y cierra las brechas de las sanciones existentes. El proyecto de ley deja en claro que los Estados Unidos no se quedarán al margen durante esta lucha crítica. Es hora de que el presidente Biden detenga su fallido apaciguamiento y castigue al régimen comunista por sus crímenes”, instó. 

Por su parte, Donalds señaló que el proyecto apunta a los responsables de “atroces violaciones de derechos humanos contra los activistas por la democracia” en Cuba.

Rubio, por su parte, indicó que Democracia “busca imponer un costo a las personas que continúan oprimiendo al pueblo de Cuba. Desde su títere, Díaz-Canel, hasta sus secuaces de GAESA, la dictadura cubana sigue enriqueciéndose ilegalmente mientras los cubanos del común siguen siendo víctimas de la opresión, censura y violaciones de DD. HH. por parte de la dictadura”. 

“Esta legislación crítica asegura que cualquier empresa extranjera que decida hacer negocios con el régimen de Castro será bloqueada del dinero y los mercados estadounidenses. No nos quedaremos de brazos cruzados mientras las empresas extranjeras suministran oxígeno a una dictadura brutal para su propio beneficio económico. Los Estados Unidos no deben ni harán negocios con dictadores o sus compinches”, aseveró Salazar.

De aprobarse, la Ley de Negación de Ingresos a la Oligarquía Militar en Cuba y Restricción de Actividades del Aparato de Inteligencia Cubano autorizaría al presidente de Estados Unidos a imponer nuevas sanciones, bloquear activos y negar la entrada a los Estados Unidos a personas que hayan participado o participen “conscientemente” en una actividades de la Defensa, la Seguridad, la Inteligencia “o cualquier otro sector del régimen de Cuba, involucrado en la perpetración de abusos contra los derechos humanos o en la prestación de apoyo al terrorismo internacional”.

Asimismo, autoriza al presidente de Estados Unidos a imponer sanciones a miembros del Partido Comunista de Cuba, del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros, del Ministerio del Interior, de los Comité de Defensa de la Revolución, las Fuerzas Armadas y la Oficina de la Presidencia de Cuba. El cónyuge e hijos de cualquiera de estas personas también está sujeto a sanciones, detalla la propuesta.

Las sanciones solo podrían ser levantadas por el Congreso de Estados Unidos si el régimen cubano libera a todos los presos políticos, legaliza los partidos políticos, y establece la libertad de prensa, así como elecciones libres, justas y observadas internacionalmente.

}FUENTE: https://s3.eu-central-1.amazonaws.com/qurium/cubanet.org/noticias-senadores-y-congresistas-de-estados-unidos-impulsan-severas-sanciones-contra-el-regimen-cubano.html

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.