MASONERIA

«Como Gran Maestro, cambiaría este templo por 50 nuevos Hermanos que quieran cambiar sus vidas a través de la Masonería»

El Gran Maestro de la Gran Logia de España, el Muy Respetable Hermano Óscar de Alfonso, acudió a la instalación del nuevo Venerable Maestro de la Respetable Logia San Juan de los Llanos número 36 de la Gran Logia de España. El Gran Maestro de la Masonería Española quiso recordar el esfuerzo de esta Respetable Logia por proyectar la luz de la Masonería a la sociedad civil y las instituciones de Albacete. «En 2016 organizasteis la que ha sido, posiblemente, la mejor exposición abierta que se ha hecho sobre la Masonería en España«, explicó. El libro de honor de quienes han visitado el templo de nuestra Respetable Logia impresiona: hay presidentes de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha o la Diputación Provincial de Albacete y alcaldes de diferentes ciudades de la provincia, incluida la capital.

«Tenéis un templo realmente hermoso. Al recorrerlo, al habitarlo, se ve el amor que habéis puesto en cada detalle, el trabajo que le habéis dedicado. Pero creedme si os digo una cosa: como Gran Maestro, cambiaria toda la belleza material de este templo por que iniciaseis en el próximo medio siglo a medio centenar de Hermanos que realmente quieran transformar sus vidas a través de la Masonería. Tan solo 50 Hermanos en 50 años que comprendan y transmitan las esencias iniciáticas de la Orden valdrían para mí más que este Templo. Porque nuestra riqueza, nuestro futuro como institución, nada tiene que ver con la materia, sino con mantener el depósito iniciático del que somos depositarios. Porque sois vosotros, cada uno de los Hermanos, y no el Templo en el que nos reunimos las verdaderas columnas del Templo inmaterial que es toda Logia«, dijo el Muy Respetable Hermano Óscar de Alfonso.

FUENTE: El Oriente. Gran Logia de España

Categorías:MASONERIA

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.