MASONERIA

(Masoneria) La madre de todas las conspiraciones

En 1864, el Syllabus errorum del Vaticano enumeró 80 ofensas contra la verdad revelada, entre ellas la tolerancia religiosa, la separación Iglesia-Estado y la “escandalosa noción” de que el Papado debía alcanzar un compromiso con el liberalismo y la modernidad. Antonio Bresciani, un sacerdote colaborador de la revista jesuita Civiltà Cattolica, estaba convencido que la “pérfida organización” masónica había creado una anti-Iglesia, con sus blasfemas jerarquías, sacramentos, reliquias, templos, dogmas, preceptos y liturgia.

En una época devota de las teorías conspirativas, uno de sus más célebres cultores, el francés Leo Taxil, se hizo famoso por obras anticlericales como Los secretos amores de Pío IX (1881). El precoz autor fue excomulgado en 1879, con solo 26 años, por León XIII, que dedicó una encíclica entera –Humanum genus–a condenar la masonería. Providencialmente, en 1887 Taxil publicó una autobiografía en la que renegaba de la masonería, denunciando que era un culto satánico cuya misión era corromper a las naciones cristianas infiltrando sus instituciones. Decenas de cardenales, arzobispos y obispos le enviaron entusiastas cartas de apoyo. El propio León XIII recibió en el Vaticano al “hijo pródigo”. Pese a que sus libros se hacían cada vez más delirantes, hablando de una logia sáfica cuyas sacerdotisas luciferinas disfrutaban de “éxtasis infernales”, Civiltà Cattolica siguió considerando a Taxil una autoridad en asuntos ocultos.

En septiembre de 1896, en una conferencia en Trento a la que asistieron 36 obispos, Taxil anunció que todo había sido una farsa. Nunca existió una masonería satanista ni grandes maestras lesbianas. Taxil se libró por poco de ser linchado. Civiltá Cattolica escribió después que en realidad nunca le había creído.

Autor: John Dickie. Editorial: Hodder & Stoughton. Fecha: 2020Páginas: 487. Lugar: Londres

FUENTE: https://www.politicaexterior.com/articulo/secretos-de-la-masoneria-de-la-leyenda-a-la-historia/

Categorías:MASONERIA

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.