MASONERIA

LA SERPIENTE Y LA MASONERÍA

(masonería_nombre femenino

Sociedad secreta de ámbito internacional y estructura jerárquica basada en la fraternidad entre sus miembros, los cuales se agrupan en logias y hacen uso de ritos y signos emblemáticos).

No se puede exagerar que la serpiente o serpiente juega ningún papel en las enseñanzas o ritual de la masonería regular. Su introducción como un sujetador para delantales masónicos se ve fácilmente como el trabajo de los fabricantes de regalía. Dicho esto, los usos simbólicos de la serpiente son de interés para los estudiosos de la religión, esoterismo, y de la historia.

En el otro lado, George Oliver escribe que la serpiente es un “símbolo importante en la masonería: la vara de Moisés se transformó en una serpiente,

1- «El emblema de la serpentina de la Masonería … es un símbolo brillante de la Esperanza; para el Libertador prometido abrirá las puertas del Cielo a sus fieles seguidores por contusión su cabeza, y que entrará triunfalmente, pisoteando su cuerpo postrado ”“ Un emblema llamativo del cristianismo triunfante.; . y teniendo una referencia indudable a la promesa hecha a Adán después de su caída infeliz ”

2- En las principales creencias cristianas, la serpiente representa la tentación y el mal: la serpiente es el siervo de Satanás Pero también ha tenido su significado más positivo..

En la antigua mitología egipcia el mundo fue creado por cuatro poderes, uno de los cuales era el dios sol Amón-Ra, que tomó la forma de una serpiente y salió del agua a inseminadas el huevo cósmico, el kneph , que fue creado por los otros dioses . En otra historia, un dios llamado Hathor se transformó en una serpiente venenosa llamada AGEP y mató a Seth. También guardaba los campos de trigo, donde se dice que el espíritu de Horus para vivir, con lo que el haz de trigo para ser considerado como el símbolo de renacimiento. W. Bro. H. Meij sugiere que esta es la raíz del uso masónico de una mazorca de maíz en el grado de Compañero.

En la mitología griega Zeus liberó a dos águilas que se reunieron en el centro del mundo, a veces llamado el ombligo de la tierra, que está custodiado por una serpiente llamada Pitón. El símbolo Serpens Candivorens, una serpiente que se muerde la cola, representa el interminable ciclo de la naturaleza entre la destrucción y nueva creación, la vida y la muerte. Los griegos llamaban a esta cifra Ouroboros. Mitología china mantiene que el mundo estaba rodeado por dos serpientes entrelazadas, que simbolizaban el poder y la sabiduría del Creador. En otra leyenda del Buda fue atacado por una serpiente que se obligó siete veces alrededor de su cintura. Debido a la fuerza interior del Buda, la serpiente no podía matarlo sino que se convirtió en su seguidor.

Los astrólogos, o aquellos interesados en el desarrollo histórico de la astrología , señalarán que algunos sistemas incluyen un signo XIII del zodíaco conocido como Ofiuco Serpentario, el Titular de la Serpiente. Esta constelación se encuentra entre Sagitario y Libra, algo más de Escorpio. En los siglos XVI y XVII esta constelación fue llamada Alpheichius. Conocido como el “Dios de la Invocación”, esta casa lleva el nombre del legendario sanador, Ophiuchus (Asclepio). Las dos serpientes en sus manos más tarde reemplazadas las cintas gemelas alrededor del caduceo que se convirtió en un símbolo para los médicos. Platón denomina este signo decimotercero “el dios del mundo subterráneo”, Plutón, aunque los cristianos durante los siglos medievales, lo cambiaron en la figura de St. Paul sostiene una víbora, antes de caer por completo.

El grado 28 del Rito Escocés, Jurisdicción del Sur, el Caballero del Sol (Príncipe Adepto), incorpora el gusano Ouroboros (el dragón o serpiente, sosteniendo su propia cola en la boca), en su iconografía, en representación de la inmortal y eterno principio, así como el amor y la sabiduría. El grado 25, el Caballero de la Serpiente de Bronce, también incorpora este símbolo.

Algunos autores han visto en la serpiente de la dualidad de lo masculino, el principio fálico ejemplificado por su forma física, combinada con el principio femenino regenerativa demuestra su piel vertimiento. La leyenda bajo la foto de Bryant de la órfica Huevo reproduce en Manly P. Hall ’s Las enseñanzas secretas de todas las edades se lee: “El antiguo símbolo de los misterios órficos era el huevo de la serpiente-entrelazado, lo que significó Cosmos como rodeado por el Espíritu Creativo Fiery ”. “El huevo también representa el alma del filósofo;. La serpiente, los Misterios En el momento de la iniciación de la cáscara se rompe y el hombre emerge desde el estado embrionario de la existencia física en la que había permanecido a través del período fetal de la regeneración filosófica.” Algunos escritores masónicos identificarán este aspecto iniciático de la serpiente con la iniciación masónica.

La Masonería enseña la esperanza en la vida eterna y promueve los principios de amor fraternal y la sabiduría. En estos atributos la serpiente puede ser visto a tener un significado masónico. Es simplista aunque -y falso suponer que si la serpiente representa atributos masónicos específicos, que los otros atributos de la serpiente son, por tanto, también masónica.

FUENTE: https://iachema.tumblr.com/post/114411215334/la-serpiente-y-la-masonería-masoneríanombre

Categorías:MASONERIA

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.