POLITICA E INMIGRACION

Donald Trump le monta competencia a Twitter y anuncia su propia red social


El exmandatario republicano quiere expresarse sin ningún tipo censura.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles sus planes para lanzar oficialmente su propia aplicación llamada “TRUTH Social” (VERDAD Social), que se espera comience con su versión beta para “invitados” el próximo mes. “Creé TRUTH Social y TMTG para plantarle cara a la tiranía de la ‘Big Tech’”, manifestó el multimillonario, que actualmente está vetado por Twitter y Facebook luego del ataque al capitolio del país norteamericano el pasado 6 de enero.


Boris Johnson, de 55 años, es el nuevo líder del Partido Conservador y primer ministro del Reino Unido. Foto: Jeff J, Mitchell/BBC

La plataforma, de igual manera, será propiedad de Trump Media & Technology Group (TMTG), que también pretende lanzar un servicio de video exclusivo que pasará programas de entretenimiento, con contravenidos para crear conciencia sobre la desigualdad social.

“Vivimos en un mundo en donde los talibanes tienen una amplia presencia en Twitter. Sin embargo, su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado. Es inaceptable”, puntualizó el polémico exmandatario .

El grupo Trump Media & Technology se fusionará próximamente con la compañía Digital Acquisition Corp para hacer de TMTG una empresa que cotice en bolsa. “La transacción está valorada inicialmente en 875 millones de dólares, con una posible ganancia adicional de 825 millones en acciones suplementarias (al valor que se conceda) para una valoración acumulada de hasta 1.700 millones de dólares en función de la evolución del precio de las acciones después de la combinación de negocios”, indicó la empresa.

Desde que fue vetado de las principales redes sociales como castigo por incitar a la multitud que se adentró en el Congreso, Donald Trump ha estado buscando la manera de recuperar a sus seguidores en Internet. En mayo pasado lanzó un blog llamado: ‘Desde el escritorio de Donald J. Trump’, promocionado como un importante medio de comunicación.

Trump, también vetado de Instagram, YouTube y Snapchat, tuvo que cancelarlo un mes después debido a que no contó con mucho apoyo. Por su parte, Jason Miller (exfuncionario de la Casa Blanca) lanzó recientemente una red social llamada Gettr, en la que aún no participa el expresidente.

FUENTE; https://www.semana.com/amp/mundo/articulo/donald-trump-le-monta-competencia-a-twitter-y-anuncia-su-propia-red-social/202108/?fbclid=IwAR0M5J676bnt6bqL6h_sIQ-3a6E0lt0hDceT7oXXDMgN2T-LWuVzI02cnUI

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.