ECONOMIA Y CORRUPCION

Florida crece más rápido que la nación en septiembre

 Por REDACCIÓN

Como explicó el gobernador Ron DeSantis, la economía de Florida se aceleró en septiembre de 2021, creciendo a tres veces la tasa en comparación con la nación

MIAMI— El gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, dijo este viernes que la economía exitosa de Florida está impulsando la actividad económica positiva de la nación. «La economía de Florida creció tres veces más rápido que la nación el mes pasado», zanjó DeSantis. Hizo estas declaraciones a través de un video que compartió en su cuenta oficial de Twitter este 22 de octubre.

La economía de Florida se aceleró en septiembre de 2021, creciendo a tres veces la tasa durante el mes en comparación con la nación. En general, durante el mes, Florida ganó un total de 84,500 empleos, incluidos casi 73,000 empleos del sector privado. Este mes marca 17 meses de crecimiento del empleo en el sector privado, aumentando un 5,6% durante el año.

Florida ha experimentado esta magnitud de crecimiento mensual del empleo en el sector privado solo en otras cuatro ocasiones en los últimos 30 años. Además, Florida ha experimentado 11 meses consecutivos de aumentos en la fuerza laboral, agregando 50,000 trabajadores durante el mes. El crecimiento de la fuerza laboral de Florida representa un aumento de 5.4% durante el año, que es significativamente más alto que la tasa nacional de 0.8%. En total, Florida ha ganado más de un millón de puestos de trabajo desde abril de 2020.

“Mientras que toda la nación ganó 194,000 empleos en septiembre, Florida ganó 84,500 empleos en el mismo mes – estamos superando a la nación en crecimiento y oportunidades laborales porque las empresas saben que Florida los defenderá”, dijo el gobernador. “A pesar de los tremendos vientos en contra y la incertidumbre económica a nivel nacional, Florida ha alcanzado un nivel de crecimiento laboral que solo se ha visto en otras cuatro ocasiones en los últimos 30 años. Continuaremos trabajando duro para mantener Florida abierta, libre y preparada para las oportunidades»

La tasa de desempleo de Florida de 4.9% para septiembre de 2021 cayó 0.1 puntos porcentuales desde agosto de 2021. Florida continúa experimentando aumentos sustanciales en la fuerza laboral en comparación con la nación, lo que significa que más personas están regresando activamente a buscar trabajo y confían en la economía del estado que les brinda el capacidad para encontrar un nuevo empleo. Si bien Florida continúa experimentando un aumento constante de la fuerza laboral, la nación experimentó una caída en la fuerza laboral, lo que puede ser una señal de que las personas que buscan empleo en otros estados están perdiendo la confianza en las oportunidades de empleo y han dejado de buscar trabajo.

La fuerza laboral de Florida aumentó en 540,000 durante el año, y 423,000 de ese aumento ocurrió en los últimos seis meses. Esto continúa mostrando el éxito de la iniciativa estatal «Regreso al trabajo» a medida que más floridanos regresan a la fuerza laboral. La tasa de desempleo de Florida ha bajado durante el año, disminuyendo en 2,3 puntos porcentuales. Los datos del mes de septiembre indican que sigue habiendo muchas oportunidades laborales disponibles para los floridanos en todo el estado, con más de 520,000 trabajos publicados en línea.

“Bajo el liderazgo del gobernador DeSantis, Florida está viendo señales económicas positivas que indican que la economía de nuestro estado se ha recuperado rápida y exitosamente”, dijo el secretario Dane Eagle del Departamento de Oportunidades Económicas de Florida.

Agregó que “Florida continúa brindando oportunidades laborales significativas para las personas que se mudan a nuestro estado y se incorporan a nuestra fuerza laboral. Con nuestra tasa de desempleo disminuyendo y aumentando la fuerza laboral, trabajaremos para promover este gran éxito haciendo inversiones que continúen fortaleciendo nuestra economía y aumentando la capacidad de recuperación de nuestro estado».

Los indicadores económicos de Florida para septiembre de 2021 incluyen los siguientes puntos:

  • Florida ganó un total de 84.500 puestos de trabajo durante el mes.
  • Las empresas de Florida obtuvieron 72.700 empleos en el sector privado durante el mes.
  • La fuerza laboral aumentó 50.000 durante el mes, lo que elevó el total de septiembre de 2021 a 10.593.000.
  • El crecimiento de la fuerza laboral de Florida representa un aumento del 5.4% durante el año en comparación con el 0.8% a nivel nacional.
  • El empleo del sector privado de Florida aumentó en 411,400, o 5.6%, durante el año, más alto que la tasa nacional de 4.6%.
  • La tasa de crecimiento del empleo en el sector privado durante el mes en Florida fue de 0.9%, tres veces más alta que la tasa nacional de 0.3%.
  • Las industrias del sector privado que obtuvieron la mayor cantidad de empleos durante el mes fueron:
  • Ocio y hostelería con 26.600 nuevos puestos de trabajo
  • Comercio, transporte y servicios públicos con 19.200 nuevos puestos de trabajo
  • Servicios profesionales y empresariales con 10.400 nuevos puestos de trabajo
  • Construcción con 6900 nuevos puestos de trabajo
  • Servicios de educación y salud con 6.300 nuevos puestos de trabajo

FUENTE: https://www.diariolasamericas.com/florida/florida-crece-mas-rapido-que-la-nacion-septiembre-n4235081

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.