CUBA

“Jamás un grupo tan numeroso de cubanos se había concentrado en el Vaticano”


Varios cientos de cubanos se reunieron este domingo ante la Santa Sede para reclamar el fin de las violaciones de derechos humanos en la Isla.

CUBANET

MIAMI, Estados Unidos. – Más de 200 cubanos se congregaron en la mañana de este domingo ante la Plaza de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano, para escuchar el Ángelus del Papa Francisco y denunciar las violaciones de derechos humanos en la Isla, reportó la periodista de CubaNet Marinellys Tremamunno desde Italia.

Aunque los cubanos, que llegaron de diferentes puntos de Europa e incluso de Estados Unidos, tenían planificado escuchar en silencio el Ángelus del Papa Francisco, las autoridades italianas les impidieron acceder a la Plaza de San Pedro.

“No pudieron entrar a la Plaza de San Pedro porque fueron bloqueados por la Policía italiana. Así que se mantienen en las afueras de la plaza para manifestar su rechazo a la violación de derechos humanos en Cuba”, precisó Tremamunno.

Durante la transmisión en vivo la periodista aseguró que se trataba del mayor grupo de cubanos que se reunía en Italia y particularmente en el Vaticano. “Jamás un grupo tan numeroso de cubanos se había concentrado en el Vaticano para manifestar su rechazo a las violaciones de los derechos humanos y pedir la liberación de los presos políticos en la Isla”, dijo.

Gerardo Ramis, un cubano residente en Miami aseguró a CubaNet que había viajado hasta Italia para reclamar la libertad de su pueblo, el respeto a los derechos humanos y la celebración de elecciones libres. “Que no nos impidan más ser libres, que podamos decidir el destino de la patria”, dijo.

Asimismo, recalcó que los manifestantes contra el régimen cubano no eran pagados por la CIA ni ningún gobierno. “Nos pagamos nosotros”, aseveró.

Tras el Ángelus, los manifestantes corearon consignas de libertad. Ante los agentes de la Policía gritaron, en español e italiano, “Cuba libre”, “Patria y Vida” y “Derechos Humanos para los cubanos”, entre otros lemas.

Según Tremamunno, en Italia ya habían ocurrido algunas “concentraciones importantes, pero más pequeñas” que la de este domingo.https://www.youtube.com/embed/KAqRC7YXGSc?feature=oembed

Este sábado, los cubanos que habían llegado a Roma para la concentración del domingo, se reunieron en la Plaza de la Madonna Di Loreto, donde coincidieron con varios extrajeros y exigieron el fin de la dictadura en la Isla.

En esa ocasión, el presentador e influencer cubano Alex Otaola, que viajó a Italia para participar en la manifestación, se dirigió a los presentes, que coreaban “Patria y Vida” y “Si Cuba está en la calle, nosotros también”.

FUENTE: https://s3.eu-central-1.amazonaws.com/qurium/cubanet.org/destacados-jamas-un-grupo-tan-numeroso-de-cubanos-se-habia-concentrado-en-el-vaticano.html

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.