MASONERIA

Fraternidad la esencia de la masonería

Toda manifestación de fraternidad aparece en cuanto uno verdaderamente  realiza interiormente el ideal masónico y se acerca al reconocimiento (conciencia y sentimiento) de la realidad del G.·. A.·. D.·. U.·. 

La concepción de fraternidad que describe el autor Juan Carlos Daza en su libro Diccionario Akal de la Francmasonería, es que entre otros términos, contempla que “Ella es uno de los ideales más antiguos  y proclamados por los más grandes idealistas de nuestro mundo en todos los tiempos, siendo también que la fraternidad no solamente es un sentimiento de afecto electivo, conformado por las afinidades y simpatías coincidentes, sino que adicionalmente es una relación bilateral espontánea, regida por los conceptos del respeto por las diferencias  de toda índole, que permiten y facilitan que se conforme en forma natural el sentimiento de la amistad, que es la que hace que pueda existir la compatibilidad entre los seres humanos, con base en la lealtad, la  generosidad y del actuar con altruismo por un fin común”.

También el autor nos dice que “La fraternidad, que no es sino una manifestación del amor, que no puede exigirse, solo darse y entregarse. Toda manifestación de fraternidad aparece en cuanto uno verdaderamente  realiza interiormente el ideal masónico y se acerca al reconocimiento (conciencia y sentimiento) de la realidad del G.·. A.·. D.·. U.·. porque se siente hermano de los demás, reconociendo así su íntima unión y solidaridad con toda manifestación y su relación con el mismo principio de vida, consigo mismo y con  los demás”

Innegablemente es una verdad absoluta que la esencialidad de la orden masónica es la fraternidad, porque sin ella nuestra institución dejaría de existir y por eso es de crítica y primordial importancia el trabajar, para que la fraternidad siempre reine en todos los aspectos, espacios y vivencias masónicas.

FUENTE: https://www.escuelamasonicacarlosaranzacastro.net/2021/10/

Categorías:MASONERIA

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.