CUBA

Mensaje de la Embajada de EE.UU. en Guyana a solicitantes cubanos de visas

por Alexander González 

Cuba abrirá sus fronteras el venidero 15 de noviembre y muchos se preguntan si se restablecerán los vuelos a Guyana, para aquellas personas que necesitan acudir a citas consulares.

El parón de las frecuencias de vuelo ha empeorado la situación de las familias en Cuba y los Estados Unidos que aguardan por procesos consulares en Guyana.

Recientemente, han preguntado a la Embajada de los Estados Unidos en Guyana cuándo abren los servicios consulares de en La Habana.

La cónsul no quiso asegurar si esto ocurriría antes de que culmine el año.

“El presidente Biden se ha comprometido a aumentar la dotación de personal en nuestra Embajada en La Habana para mejorar nuestra capacidad de relacionarnos con la sociedad civil y, en el momento adecuado, ampliar los servicios consulares a los cubanos”, respondieron desde la sede diplomática hace apenas una semana.

Así, añadieron que “estamos evaluando cuándo las condiciones nos permitirán reanudar una gama más amplia de servicios consulares”.

Este jueves la Embajada de los Estados Unidos en Guyana ha publicado un mensaje en Facebook para los solicitantes cubanos de visas.

En la pequeña nota, piden a los solicitantes cubanos de visas, que si no pueden conseguir un vuelo a Guyana a tiempo para su cita de visa, “por favor, esperen hasta después de la fecha de su cita original para reprogramarla en: http://ow.ly/WASw50GzGCa sin costo adicional”.

Concluyen diciendo que “entienden que los vuelos a Guyana están limitados”, pero no ofrecen más detalles.

Cuando Directorio Cubano publicó el comunicado de ECASA sobre aerolíneas con vuelos a Cuba en noviembre, varios lectores consultaron por la posible fecha en que se reanuden los vuelos a Guyana.

“Resulta incomprensible la demora para la autorización de vuelos de aerolíneas que conectan a Cuba con países como Nicaragua y Guyana, ¿es que acaso la falta de respeto por los viajeros cubanos no tiene límites?”, opinaron.Anuncio 

“¿Qué medidas tomarán sobre los vuelos a Guyana en vista de que no parece haber reapertura de la Embajada?”, dijo otra persona.

¿Abrirán los vuelos Cuba- Guyana en noviembre?

El pasado 16 de octubre, comunicamos que el director de operaciones de Servicios Aeroportuarios, José Ramón Hernández Agüero aseguró que “las aerolíneas que no estaban operando en Cuba, también han solicitado comenzar sus operaciones”.

Aunque las autoridades fueron claros al decir que “el crecimiento no será de un día a otro, sino que tomará algún tiempo para que esto se produzca”.

FUENTE: https://www.directoriocubano.info/panorama/mensaje-de-la-embajada-de-ee-uu-en-guyana-a-solicitantes-cubanos-de-visas/?fbclid=IwAR1SsDFl9Lj4BuGZCDphYS_VXeKhsH8p7I3FtVHVWzsnxewK6iKhp3yJkOg

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.