CIENCIA Y PARASICOLOGIA

Nueva York en emergencia con 26 cuarteles de bomberos cerrados por falta de personal ante vacunación COVID obligatoria


La negación a vacunarse anti Covid ha llevado a muchos empleados municipales a declararse «enfermos». La escasez de policías, bomberos, empleados de saneamiento y en otros departamentos municipales coincide además con el fin de semana de Halloween, la fiesta de calle más grande de NYC

FDNY, el principal cuerpo municipal de bomberos de EE.UU.
FDNY, el principal cuerpo municipal de bomberos de EE.UU.

FOTO: ANDRÉS CORREA GUATARASMA / CORTESÍAPor:El Diario 30 de Octubre 2021 eldiariony eldiarionyElDiarioNY

FDNY, el cuerpo municipal de bomberos más grande del país, cerró 26 de sus 218 estaciones esta mañana debido a la escasez de personal causada por el mandato de vacunación COVID, dejando a NYC en una situación de alta vulnerabilidad ante incendios y emergencias paramédicas.

“Si alguien muere debido a una respuesta de emergencia más lenta, depende de Bill de Blasio y sus mandatos excesivos. ¡Espero que este tonto lo arregle lo antes posible!”, criticó en Twitter la congresista Nicole Malliotakis, republicana que representa a Staten Island y Brooklyn desde 2020 y que antes compitió por la alcaldía de NYC en 2017.

El comisionado de Bomberos, Daniel Nigro, calificó el exceso de licencia por enfermedad como “inaceptable”. Los 26 cuarteles cerrados equivalen al 12% del total y se ubican en los cinco condados, según una alerta del FDNY enviada esta mañana. La escasez de policías, bomberos, empleados de saneamiento y en otros departamentos municipales coincide además con el fin de semana de Halloween, la fiesta de calle más grande de NYC.

“Es un número desmesurado”, dijo el concejal Joe Borelli, un republicano de Staten Island que preside el comité de manejo de incendios y emergencias del Ayuntamiento. “Todos los bomberos que no pueden trabajar han sido examinados en una semana y no son positivos para Covid, y dudo que a los neoyorquinos les importe el estado de la vacuna de la persona que aplica los desfibriladores en el pecho”.

La tasa de vacunación del FDNY era de 72% al final de ayer viernes, la fecha límite de la alcaldía para que los trabajadores municipales recibieran al menos una dosis anti coronavirus. Se espera que el mandato de no pago de salarios se haga cumplir a partir del lunes. En el personal de NYPD la cifra se situó en 84% de inmunizados, apuntó New York Post.

Desde el miércoles el comisionado de NYPD, Dermot Shea, admitió que existía una “posibilidad muy real” de escasez de oficiales de NYPD una vez que entre en vigencia el nuevo mandato de vacunas de la ciudad de Nueva York para los trabajadores municipales. Dijo que su departamento estaba planificando posibles contingencias, como horas extraordinarias y turnos dobles, en caso de que cientos o miles de oficiales se vayan de licencia sin goce de sueldo debido al mandato. Ello, mientras NYC está sumida en una ola de violencia juvenil, especialmente vinculada con pandillas.

Desde finales de septiembre, todos los empleados de salud, escuelas y asilos del estado NY están obligados a vacunarse contra el coronavirus.

FUENTE: https://eldiariony.com/2021/10/30/si-alguien-muere-culpen-al-alcalde-nueva-york-en-emergencia-con-26-cuarteles-de-bomberos-cerrados-por-falta-de-personal-ante-vacunacion-covid-obligatoria/?utm_source=El%20Diario%20-%20%C3%9Altima%20Hora&utm_medium=email&utm_campaign=El%20Diario%20-%20Ultima%20Hora&utm_term=ED%20-%20Ultima%20Hora

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.