MASONERIA

Venganza y masonería

El antimasónico y abominable deseo de la venganza. La venganza o el deseo de venganza no puede tener cabida alguna en el alma o en el corazón del hermano masón.

Etimológicamente el término de venganza proviene del término “Vengar” el cual proviene del latín vindicare que quiere decir vindicar o sea vengar o desquitarse. La venganza se define como una satisfacción o un desquite contra una persona o individuo, en respuesta a una mala acción o a un acto que es percibido o se toma como un agravio o un perjuicio recibido, así como también se puede considerar como un objetivo injurioso y no reparador.

El deseo de venganza es un conjunto de conductas y acciones que se realizan con el propósito de afectar, perjudicar o destruir a una persona o a un colectivo que es distinguido como culpable o responsable de causar un daño a otro o a otros. Así mismo también se conoce como el deseo que puedan tener las personas para por cuenta propia el hacer justicia cuando algo les fuera arrebatado sin justificación, por lo que podemos tomar como una conclusión inicial, el afirmar de la venganza es a la vez una forma de coordinar conductas relacionadas con agresiones.

En psicología la venganza se entiende como el conjunto de diferentes comportamientos dirigidos, con el propósito esencial de afectar o de perjudicar a un ser humano o a un colectivo de individuos, que son señalados, indicados o percibidos como responsables o culpables del haber ocasionado un mal o una afectación grave, así esta afectación sea la consecuencia de una acción culposa o dolosa.

FUENTE: https://www.escuelamasonicacarlosaranzacastro.net/2021/10/

Categorías:MASONERIA

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.