POLITICA E INMIGRACION

Adam Kinzinger, uno de los últimos congresistas republicanos opuestos a Trump, anuncia que no buscará la reelección

El veterano también fue uno de los republicanos que votó a favor de llevar al exmandatario a un juicio político bajo el cargo de incitar la insurrección del 6 de enero pasado en el Capitolio.POR::UNIVISION Y AP

El representante de Illinois Adam Kinzinger, un férreo crítico del expresidente Donald Trump y uno de los dos republicanos en el comité que investiga el asalto al Capitolio, dijo este viernes que no buscará la reelección el próximo año.

El veterano, que ganó en su distrito hace una década, también fue uno de los republicanos que votó a favor de llevar a Trump a un juicio político bajo el cargo de incitar la insurrección del 6 de enero pasado. Kinzinger integra el pequeño pero creciente grupo de congresistas republicanos críticos de Trump que opta por retirarse.PUBLICIDAD

«Es el momento», dijo en un video este viernes. «Mi decepción con los líderes que no lideran es grande», agregó.

En su mensaje, sin embargo, insinuó otros planes políticos: «No puedo enfocarme tanto en la reelección en el Congreso como en una batalla más amplia a nivel nacional. Lo quiero dejar claro, este no es el fin de mi futuro político, sino que es el comienzo».

Los republicanos lucen en este momento bien posicionados para hacerse con la mayoría de la Cámara de Representantes en las elecciones de mitad de periodo del próximo año. Pero el retiro de Kizinger y de otros conservadores más tradicionales siembran dudas sobre el partido.

La influencia de Trump sobre los votantes republicanos sigue siendo robusta y las críticas lanzadas por Kinzinger al exmandatario habrían representado un escollo en su distrito, que ha sido delineado con una mayor inclinación republicana.

El congresista es cada vez más crítico de su propio partido tras el asalto al Capitolio e, invitado por los demócratas, desafió el liderazgo de su colectividad al unirse a la representante de Wyoming Liz Cheney como miembro del comité que investiga la violencia y mortal irrupción.

FUENTE: https://www.univision.com/noticias/politica/republicano-adam-kinzinger-critico-de-trump-no-buscara-la-reeleccion?fbclid=IwAR3OuATm9fq7stdmMoZbPU13flXj79I7OtSLOaB8vllYQHa5pULfRPaCyxk

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.