CUBA

Jason Miyares será el primer cubanoamericano en ocupar el cargo de fiscal general en Virginia

El militante republicano venció en las elecciones al demócrata Mark Herring

Periódico CubanoPublished on 3 noviembre, 20

Jason Miyares será el primer cubanoamericano en ocupar el cargo de fiscal general en Virginia

El cubanoamericano Jason Miyares ganó el cargo de fiscal general en Virginia. (Foto: Jason Miyares – Facebook)

Jason Miyares será el primer cubanoamericano que ocupará la titularidad de la Fiscalía General en el estado de Virginia, tras vencer en las elecciones de ayer al demócrata Mark Herring, quien actualmente está en el cargo.

Al celebrar su victoria, el abogado expresó: “hace 56 años mi madre salió de Cuba sin nada, solo con un sueño, el sueño de brindar a su familia una vida mejor, hoy estoy aquí, como fiscal general, como el primer hijo de una emigrante y primer latino en todo el estado ganador de una elección”.

Miyares, quien es militante del Partido Republicano y padre de tres niñas, también dijo que su elección demuestra que “el sueño americano sigue vivo y goza de buena salud”.

Radio Televisión Martí informó que Miyares, de 45 años, tuvo presente a Cuba durante la campaña y varias veces repitió en sus discursos la historia de cómo su madre logró llegar a Estados Unidos tras imponerse el comunismo en la Isla.

“De alguna manera, mi historia comienza en La Habana, Cuba, cuando una chica asustada de 19 años abordó un avión literalmente sin un centavo y sin hogar, sin saber de dónde vendría su próxima comida. Y esa era mi madre”, explicó en diferentes ocasiones.

La madre del próximo fiscal de Virginia se llama Miriam María Miyares y emigró legalmente a la nación norteamericana en el año 1965 para no vivir bajo el naciente régimen castrista.

Miriam María residió en Virginia Beach en el seno de un hogar de clase media, donde se enfatizaba el valor del trabajo y al tener hijos los crío inculcándoles el amor a la libertad y a la democracia.

Además de Miyares, otros cubanoamericanos que también ganaron sus respectivas elecciones ayer fueron Esteban Bovo y Francis Suárez.

Bovo, de tendencia conservadora, ganó la alcaldía de la ciudad de Hialeah, al sumar el 59% de los votos, para dejar en segundo lugar a la liberal Isis García-Martínez, quien solo registró el 22% de los sufragios.

Suárez se reeligió como alcalde de Miami, luego de recibir el respaldo del 79% de los votantes. En segundo lugar quedó Max Martínez, con un 11% de los votos.

“Mi visión es combinar innovación, oportunidad y colaboración en todos los sectores de las necesidades de nuestra ciudad para brindar la mejor calidad de vida para todos los residentes, un sistema educativo que se alimente directamente de estas carreras bien remuneradas del mañana y un Miami que está aquí para siempre”, escribió Suárez en Twitter después de su victoria.

FUENTE: https://www.periodicocubano.com/jason-miyares-sera-el-primer-cubanoamericano-en-ocupar-el-cargo-de-fiscal-general-en-virginia/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.