MASONERIA

El Conócete a  Ti mismo en Masonería

El estudio masónico muestra que el elemento que los masones llamamos  conocimiento se utiliza como un término diferente al  del contexto habitual y que sus funciones para el ser humano van mucho más allá de lo que ordinariamente uno consideraría simplemente conocimiento religioso o académico.

 La mayoría de los masones hoy con menos ataduras que en un pasado, una masonería que exclusivamente era para atacar a los Religiosos, y con menos peligro de critica de los académicos dentro de las Logias- llamarían a esta forma de conocimiento superior la fuerza misma que sostiene el edificio espiritual de la Masonería. Ya no más conocimiento Científico  Profano, no más conocimiento Religioso.

“El Conócete a  Ti mismo en Masonería” , no equivale simplemente a conocerse como actualmente sé es, conocerse significaría masónicamente  para un masón conocer hasta donde puede un ser humano llegar a evolucionar, a desarrollar su potencial interior, esto es conocer sus grandes posibilidades, y no simplemente conocerse  tal cual es hoy, esto es como observar una pequeña semilla y  conocer la  posibilidad de  que esa semilla se “Transforme” en un Gran Árbol. Esto  es, la Masonería Estudia al Ser Humano no como sencillamente es sino como puede llegar a Ser. La Masonería forma Titiriteros  no títeres profanos.

La Ciencia, la Política y la Religión han hecho al ser humano disfuncional, han matado silenciosamente al Yo Superior que habita internamente en el Hombre y la Mujer. Esos Ciencia, Política y Religión son los Jubelás que han asesinado al Maestre Hiram que Habitaba dentro del Templo.

La meta del masón – es aquello que se  sostiene  en la verdad, hasta tal punto que si su búsqueda terminara, la esencia de la Masonería moriría y así sin esa búsqueda de la Verdad, la Masonería simplemente no tendría ya razón de ser.

 El conocimiento masónico, por lo tanto, es algo que deberá siempre estar vigente en cada masón. Los profanos para la Masonería son aquellos que están ciegos a la urgente necesidad del conocimiento superior. La ignorancia para la Masonería es como una enfermedad, que produce fanatismo y superstición.

 Cuando en el hombre hay falta de amor a la humanidad el conocimiento real no puede actuar. El problema de la humanidad para buscar el verdadero conocimiento es grande, ya que no saben dónde buscarlo, o como hacerse de la verdad. Esto es debido a que los hombres han sido engañados constantemente durante siglos, a tal punto que consideren verdaderas las afirmaciones dogmáticas religiosas y las formas escolásticas y académicas, las piensan  como el conocimiento mismo.

 La verdad es darnos cuenta de nuestra condición actual y tratar de resolverla. «Un día se le ofreció al Rey Salomón a que escogiera entre conocimiento, riquezas y poder. Salomón escogió el conocimiento y ganó riquezas, poder y algo más aparte de estos “la felicidad»- VICENTE ALCOSERI http://groups.google.com/group/secreto-masonico

FUENTE: https://www.gabitos.com/SecretoMasonico/template.php?nm=1473359999

Categorías:MASONERIA

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.