CIENCIA Y PARASICOLOGIA

Doctora cubana se suicida tras ver morir a su madre sin atención médica


La joven había intentado suicidarse en otra ocasión

Periódico Cubano

doctora cubana

Yarisel Sariol Estévez no pudo superar el dolor de perder a su madre. (Foto: Yarisel Sariol Estévez-Facebook)

La doctora cubana Yarisel Sariol Estévez se suicidó este jueves tras la muerte de su madre, quien falleció víctima de la COVID-19 sin recibir oxígeno ni el tratamiento adecuado contra la enfermedad.

A través de sus redes sociales, el galeno Alexander Jesús Figueredo Izaguirre contó lo ocurrido: “Se me parece a un médico que en febrero le asesinaron a su abuelo, sin tratamiento médico, sin RX de tórax, sin ambulancia y sin ayuda médica. Lo que ese médico decidió dar la vida luchando contra la dictadura antes de quitársela sin luchar”.

El doctor publicó también un audio con declaraciones de una amiga cercana a la familia. La mujer aseguró que el padre de Yarisel Sariol Estévez confesó se quitará la vida pues le arrebataron las dos cosas más valiosas de su vida: su única hija y su esposa.

Según afirmó, la fallecida dejó una nota donde pedía disculpas a su papá por dejarlo solo. La joven ya había intentado suicidarse y ante la pérdida de su madre no pudo soportar el dolor. En aquel momento, tras recibir atención médica cuestión los procedimientos pues ella deseaba morir.

https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Falexander.figueredo.94214%2Fposts%2F395417008988159&show_text=true&width=500

Condolencias de amigos y personas identificadas con lo ocurrido se leen en las redes sociales. “Qué tristeza, que impotencia todo a causa de un gobierno que le da igual la vida de sus ciudadanos”, comentaron.

En Twitter el usuario José Raúl Rodríguez Rangel escribió: “Se suicidó la Dra. Yari, no soportó dejar morir a su mamá de COVID sin poder hacer nada por falta de oxígeno y medicamentos. En cambio la junta militar cubana sigue construyendo hoteles”.

Lo anterior contrasta con un tuit del presidente Miguel Díaz-Canel donde aseguraba que ya Cuba había estabilizado la producción de oxígeno y “se cubren las necesidades diarias del sistema de salud”.

En este momento, numerosas personas lo llamaron “mentiroso” y “asesino”. “En qué parte del país están”, cuestionó un internauta. “En ningún hospital de La Habana los hemos visto, de hecho muchos pacientes claman por ello y no les llegan. No quieran engañar a la prensa internacional, los que estamos dentro los desenmascaramos”.

FUENTE: https://www.periodicocubano.com/doctora-cubana-se-suicida-tras-ver-morir-a-su-madre-sin-atencion-medica/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.