MASONERIA

Formación Masónica

La formación masónica se desarrolla a través de tres aspectos importantes y estos son: El conocimiento simbólico, filosófico y litúrgico.

Para transmitir el conocimiento masónico al iniciado se emplean símbolos alegorías y emblemas que tienen como propósito dejar lecciones morales en los individuos que estudian cada uno de los grados de la masonería.

Programa De Formación Masónica

Con el propósito de ayudar al aspirante a iniciación a entender las dinámicas y metodologías requeridas para realizar sus estudios filosóficos en masonería, el Programa de Formación Masónica ha implementado un módulo de preparación para iniciación en el que el candidato trabaja en el desarrollo de temas filosóficos, este módulo concluye con el conocimiento de Las Constituciones, leyes y reglamentos tanto de la logia como de la Gran Logia del Estado de Morelos. Una vez concluye este trabajo de preparación, el Aspirante es iniciado en Masonería.

Cada grado de la masonería tiene su propio programa de estudios y trabajos masónicos, dichos programas han sido diseñados y puestos en marcha por El Programa de Formación Masónica, como parte integral del Proyecto Deseret.

“No solo de filosofía vive el Masón, también de Fraternidad”ALEJANDRO MACÍAS – PAST MASTER

Trabajos Masónicos

Una vez que el neófito comienza sus trabajos masónicos en el grado que le corresponde, este avanza adquiriendo conocimiento y tiene la oportunidad de poner en práctica los principios y valores adquiridos en sus trabajos a través de la dinámica generada de las diferentes actividades filosóficas culturales operativas de esparcimiento comisiones y demás iniciativas que involucran el actuar del individuo en el seno de la orden y en la sociedad.

Con esto cada iniciado aprecia su evolución con el paso del tiempo y evalúa como la masonería ha entrado en su ser consciente habiendo logrado así un significativo avance en su desarrollo humano integral.

En un trabajo coordinado entre maestros masones y hermanos iniciados en los diferentes grados de la masonería, El Programa de Formación Masónica ha formado a su primera generación de Maestros. La intención ahora es proponer la implementación de este programa en las demás logias que conforman a la Gran Logia del Estado de Morelos.

FUENTE: https://www.masonesmorelos.org/programas/formacion-masonica

Categorías:MASONERIA

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.