MASONERIA

Rito de York

El rito de York representa uno de los ritos más extendidos de perfección masónica en el mundo. Nace de la unión completa de grados simbólicos, Capitulares, crípticos y caballerosos en un solo sistema masónico. El grupo masónico más grande bajo un Labaro es el Gran Capítulo General Internacional de los Masones Libres del Arco Real. En Italia este tipo de rito se practica en las oficinas del GoI, Gran Oriente de Italia, la comunión masónica más numerosa de Italia, y la Gran Loggia Regulare d’italia, la única realidad masónica italiana reconocida por la Gran Logia Unida de Inglaterra, la gran Loggia madre de la tradicional Francmasonería universal.

El rito de York, a diferencia de los otros ritos de la perfección masónica, no representa una sola organización, sino que incluye dentro de ella tres órdenes internacionales diferentes: todos los cuerpos rituales son distintos e igualmente soberanos. Aunque hay una continuidad de la ruta iniciática, por lo tanto, ninguno de ellos depende de otro, ni existe un vínculo administrativo. Entre las tres órdenes, de hecho, hay una cierta colaboración, así como una fuerte alianza.

A partir de la segunda mitad del siglo XVIII hubo numerosos casos de divisiones y el establecimiento de logias independientes de la «madre» británica: así nacieron la Gran Logia de Francia y las de Alemania, España e Italia. En la ciudad de York llegó a la división interna y la creación de un rito masónico distinto, llamado precisamente »de York», según un criterio de selección más rigurosa y una mayor investigación sobre los antiguos rituales masónicos. Su «nacimiento» se remonta, con respecto a la Francmasonería Royal Arch, a la creación en Hartford, Connecticut, de los Grandes capítulos de los Estados Unidos de América (24 de octubre de 1797), el cd. Grand Royal Arch Chapter, de Inglaterra (18 de marzo de 1817), de Escocia (28 de agosto de 1817), de Irlanda (11 de junio de 1829).

Ya en 1806, el Gran Capítulo del Arco Real se convirtió en el Gran Capítulo General de los Albañiles del Arco Real de los Estados Unidos de América, que en 1954 asumió el nombre de Gran Capítulo General de los Albañiles del Arco Real Internacional, tras la propagación de la mampostería del Arco Real en el mundo. De hecho, parte de sus filas ya están prácticamente al comienzo de la masonería operativa. En Italia se extendió desde los años sesenta, cuando un grupo de masones milaneses comenzó a practicar el rito de York en Alemania, donde este rito había sido importado por masones pertenecientes a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

El rito reúne, en lo que respecta a Italia, el Gran capítulo de los Masones Libres del Arco Real en Italia, el Gran Consejo de los crípticos Masones de Italia y la Gran Comenda de los Caballeros Templarios de Italia. La Francmasonería estadounidense de York Rite se estableció en Filadelfia desde mediados del siglo XVIII, trabajando en concierto con las solicitudes de independencia de los nacionalistas estadounidenses, mientras que en América del Norte comenzó a difundir el Rito Escocés, hasta la fecha el más influyente. Los rangos iniciáticos del Rito Escocés fueron reorganizados en 1801 por algunos miembros judíos: Esteban Morin, Isaac Da Costa, Isaac Long, Manuel De La Motta, Abraham Alexander, Moises Cohen, para alcanzar los rangos actuales de 33.

Las tres órdenes masónicas reunidas bajo la bandera del rito de York prevén un camino dividido en trece grados (excepto el rito de Misraim). Además de los tres grados tradicionales de azul masónico de Aprendiz, Compañero y Maestro, de hecho, las cuatro órdenes identifican los diversos grados adicionales, que representan la esencia misma del rito York propio de cada cuerpo esotérico: La diferencia entre los dos ritos (uno de los York y escocés) está en la importancia de enseñar kabalistico en el rito York.

FUENTE: https://kripkit.com/rito-de-york/

Categorías:MASONERIA

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.