CUBA

“Aquí nadie quiere revolución, nadie cree en nada”, Dama de Blanco amenazada por Seguridad del Estado


Foto Archivo. Jackeline Heredia Morales, detenida en la prisión San José, La Habana. Cortesía Serafín Morán.
Foto Archivo. Jackeline Heredia Morales, detenida en la prisión San José, La Habana. Cortesía Serafín Morán.

Varias horas permaneció detenida la activista Jackeline Heredia Morales el lunes, tras ser arrestada en las inmediaciones de la sede nacional de la organización opositora Damas de Blanco, en Lawton, La Habana.

La ex-presa política dijo a Radio Martí que en la unidad policial de Aguilera los agentes le advirtieron que no podía salir de su vivienda por estos días, ya que tendría un operativo de vigilancia permanente en las inmediaciones.

“Me dijeron que yo no podía visitar la sede de las Damas de Blanco”, relató Heredia, quien se negó a aceptar la prohibición hecha por los agentes del régimen, alegando que continuaría visitando la sede de las Damas de Blanco porque “esa era la sede de nosotros”.LEE TAMBIÉNConcluso para sentencia el juicio a la Dama de Blanco, Sissi Abascal

La policía política la condujo a la unidad policial de la calle Aguilera donde según la opositora, recibió fuertes amenazas sobre su persona y sobre su esposo preso.

by Radio y Televisión Martí | RadioTelevisionMarti.com EMBED SHAREThe code has been copied to your clipboard. The URL has been copied to your clipboard


Según cuenta Heredia a Radio Martí, fue amenazada con que, a partir del día 10 de noviembre tendría un operativo en su casa y advertida de que no puede violar el dispositivo de la Seguridad del Estado.

«Yo les dije que yo iba a salir porque yo soy una persona libre, que yo iba a salir para las calles”, recalcó.

En opinión de Heredia, esas amenazas se deben a la convocatoria para la Marcha Cívica por el Cambio, lanzada por la plataforma Archipiélago para el próximo 15 de noviembre.

«Ellos tienen tremendo miedo […] este gobierno está gobernando aquí bajo presión, bajo represión y a la fuerza”, declaró.

“Aquí nadie quiere revolución, nadie cree en nada. No se sabe lo que va a ocurrir, porque es un ambiente muy caliente, principalmente con la juventud, porque la juventud de hoy no es la de ayer, no fueron ‘fidelistas’. La juventud de hoy está mirando otra cosa: que no tienen ningún camino y… ¡vamos a ver qué pasa!”, concluyó Heredia.

Jackeline Heredia Morales fue detenida en abril del 2016 luego de filmar el acoso de policías e inspectores estatales contra un bicitaxista en La Habana y sancionada a un año de cárcel. Durante el arresto gritó «Abajo Fidel» y «Abajo la Dictadura».

Al salir de prisión denunció los abusos contra las mujeres en la cárcel y se incorporó a las actividades de la organización opositora UNPACU y a las Damas de Blanco.LEE TAMBIÉNLiberada opositora Jackeline Heredia

(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)

FUENTE> https://www.radiotelevisionmarti.com/a/aquí-nadie-quiere-revolución-nadie-cree-en-nada-declaró-dama-de-blanco-amenazada-por-el-g-2/307050.html?ltflags=mailer

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.