POLITICA E INMIGRACION

¿Tambalea candidatura a Presidencia de EE. UU. en 2024? Kamala Harris, con solo 28 % de aprobación

Harris es la candidata de más relevancia entre los demócratas para las elecciones presidenciales de 2024, un puesto al que no se espera que Biden se postule.

10/11/2021


kamala harrisUn año después de haber llegado al cargo, los resultados de varias encuestas no favorecen a la vicepresidenta de Estados Unidos. (Foto de Drew Angerer / Getty Images) – Foto: Getty Images

Kamala Harris se convirtió el 3 de noviembre de 2020 en la primera mujer y la primera persona negra en llegar al cargo de la vicepresidencia de Estados Unidos, luego de una extensa carrera en el sector público norteamericano, lo que incluso llevó a muchos a pensar en ella como la sucesora del presidente Biden en 2024.

Sin embargo, un año después de haber llegado al cargo, los resultados de varias encuestas indican que no parece claro qué tan potente será su posible candidatura presidencial. Un reciente sondeo deUSA Today y Suffolk University reveló que solo 28 % de los votantes aprueba la actual gestión de la vicepresidenta.

kamala harrisUn año después de haber llegado al cargo, los resultados de varias encuestas no favorecen a la vicepresidenta. (Foto de Hector Vivas / Getty Images) – Foto: Getty Imageshttps://340992eb1681f599e660059c4c971c51.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

De acuerdo con los resultados citados por el periódico político estadounidiense The Hill, menos de tres de cada diez votantes en Estados Unidos considera buena la gestión de Harris, lo que contrasta con 46 % de aprobación que registraba la vicepresidenta recién llegada al cargo a comienzos de año.

De acuerdo con la plataforma YouGov América, la desaprobación de Harris ya rozaba 50 % a comienzos de septiembre, mientras que la aprobación en ese momento fue de 43,5 %.

Según una encuesta de Los Angeles Times, el mayor rechazo a la gestión de Harris proviene de hombres con 56 %, mientras que en las mujeres la proporción es de 44 %. Por otro lado, la comunidad afroamericana es la que más apoya a la funcionaria, con 65 %.

Casa BlancaLa difícil situación migratoria que afronta Estados Unidos, sumada a la crisis política que generó la situación en Afganistán y la llegada al poder de los talibanes, han golpeado la imagen de Biden y Harris. – Foto: Getty Images

El medio de Los Ángeles también publicó una investigación en la que sostiene que Harris se ha convertido cada vez más en blanco del acoso por internet, al igual que otras mujeres que tienen cargos políticos importantes en EE. UU.

La mayoría de los ataques que se ven en redes sociales contra Harris son sexistas, violentos y misóginos. La preocupación de los demócratas es que Harris es la candidata de más relevancia para las elecciones presidenciales del año 2024, un puesto al que no se espera que Biden se postule, pues tendría cerca de 82 años en ese momento.



Cabe resaltar que la carrera política de Kamala Harris incluye haber sido la primera mujer negra en California elegida fiscal de distrito, para entonces en San Francisco. Años más tarde, en 2011, fue elegida fiscal general del estado, convirtiéndose en la primera mujer y el primer ciudadano afroamericano en el puesto.

En 2017 llegó al Senado en representación de California, marcando un nuevo hito. Harris es la segunda senadora afroamericana y la primera de ascendencia asiática en la historia de Estados Unidos.

Joe Biden, Kamala Harris (AP Photo/Evan Vucci)La carrera política de Kamala Harris incluye haber sido la primera mujer negra en California elegida fiscal de distrito, para entonces en San Francisco. (AP Photo/Evan Vucci) – Foto: AP

Por otra parte, la aprobación de la gestión del actual presidente estadounidense Biden cayó a 42 %, según una nueva encuesta liderada por el medio norteamericano NBC News. Aunque el demócrata mantiene la mayoría de favorabilidad, sus índices de aprobación han registrado una tendencia a la baja desde su llegada a la Casa Blanca.

La mitad de los encuestados le dieron calificaciones bajas cuando fueron consultados por temas como la competencia o la unión del país desde la llegada del mandatario.

Sobre los adultos, la encuesta reveló que siete de cada diez consideran que el país va en la dirección equivocada, mientras que 60 % tiene una percepción negativa sobre la gestión económica de Biden. Comparando las cifras de las encuestas en agosto, la aprobación general de Biden ha caído siete puntos porcentuales.

FUENTE: https://www.semana.com/mundo/articulo/tambalea-candidatura-a-presidencia-de-ee-uu-en-2024-kamala-harris-con-solo-28-de-aprobacion/202110/?fbclid=IwAR2loQq1T5LVLFiCSba3veII_IjPWE9AgPSf0GnYwhK_ADnwiHTj0KRdAiA

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.