EDUCACION E HISTORIA

Warren Buffett reveló cuál es el error que puede arruinarte la vida en solo 5 minutos

Una de las personas que más hay que escuchar a la hora de consejos de negocios y economía es Warren Buffett, uno de los hombres más ricos del mundo y fundador de Berkshire Hathaway: no ha hecho su fortuna por mera suerte, sino que es una persona que sabe leer los movimientos del mercado y, en base a ellos, sabe de qué manera manejar su dinero.

Sin embargo, en muchas ocasiones las enseñanzas del Oráculo de Omaha trascienden del plano de lo financiero o empresarial y se transforman, podría decirse, en enseñanzas de vida. El multimillonario de 91 años tiene una de las reputaciones más sólidas en su rubro y sus consejos son dignos de escuchar y de aplicar.

LA FRASE CLAVE DE WARREN BUFFETT

La frase de cabecera de Buffett, a la cual él mismo atribuye gran parte de su éxito, dice: «Se necesitan 20 años para construir una reputación y cinco minutos para arruinarla. Si pensás en eso, harás las cosas de manera diferente».

En está línea, agregó: «Si perdés dinero para la empresa, seré comprensivo. Si perdés una pizca de reputación para la empresa, seré despiadado». Según él, si uno tiene está filosofía en mente las cosas saldrán mejor y uno aprenderá a moverse con cautela.

Según lo que explica el coach ejecutivo Marcel Schwantes en su columna para INC, es por está filosofía que sigue Buffett que «la mayor parte de las empresas de Berkshire Hathaway tienen una reputación excepcional».

LA IMPORTANCIA DE LA REPUTACIÓN

Para el inversor, la reputación es «un activo invaluable que debe protegerse todos los días» y que funciona como una de las mayores formas de medir el éxito, aunque es frágil y se puede perder en cuestión de minutos.

En está línea, en pos de evitar manchar y arruinar la reputación, la base para mantener la reputación es «no arriesgar tu integridad», dice Buffett: siempre hay que mantenerse fiel a uno mismo y accionar de manera acorde a los valores y principios propios.

En este contexto, el empresario también aclaró que los líderes consideren la integridad de los candidatos por encima de los rasgos distintivos para los puestos. Dijo: «Buscamos tres cosas cuando contratamos personas. Buscamos inteligencia, buscamos iniciativa o energía y buscamos integridad. Y si no tiene lo último, los dos primeros te matarán, porque si vas a conseguir a alguien sin integridad, los querés holgazanes y tontos».

La lógica detrás de está manera de accionar, según Buffett, es que es mejor depositar la confianza en las personas que actúan con carácter e integridad porque uno no tendrá que preocuparse por sus acciones y comportamientos.

Sobre esto, Schwantes dijo: «Una cultura de integridad y honestidad se diferencia del resto y es el núcleo y la esencia de cualquier gran empresa». La mayor ventaja competitiva tiene sus fundamentos y bases en la integridad.

A modo de conclusión de su columna en INC, el coach empresarial le aconsejo a los lectores: «Sean considerados y respetuosos con la forma en que sus decisiones afectan a los demás y aprovechen cada oportunidad para agregar valor a aquellos a quienes sirven».

FUENTE: https://www.cronista.com/finanzas-mercados/warren-buffett-revelo-cual-es-el-error-que-puede-arruinarte-la-vida-en-solo-5-minutos/?fbclid=IwAR0lrwnalnnhCFoTzVQbrAbYVrZ96CUMv0e9hDPjGm0ORhVWzHLelrIgmOI

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.