POLITICA E INMIGRACION

Biden desaira a Kamala Harris durante evento de beneficencia, entre reportes de tensión entre ambos

By Alejandro GonzálezLa Opinion 2 days ago

https://img.particlenews.com/image.php?url=0v1smX_I_00DdrynL00

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden pareció desairar a la vicepresidenta Kamala Harris el martes, mientras ayudaban a preparar comidas en un comedor de beneficencia de Washington DC, en su primera aparición pública juntos en más de una semana.

Biden no hizo ningún intento por demostrar afecto por su vicepresidenta frente a las cámaras, después de que los aliados de Harris criticaran al presidente en CNN la semana pasada por asignarle trabajos difíciles.

Entre las labores asignadas a Harris figuran el manejo de la crisis fronteriza y acusaron al ala oeste de brindarle menos apoyo que los miembros blancos de la administración.

Cuando un periodista le preguntó por qué estaba agradecido, Biden rodeó con el brazo al chef del comedor DC Central Kitchen, Dawain Arrington, quien estaba de pie a la izquierda del presidente con Harris a la derecha de Biden, y dijo: “La gente a la que me encuentro es lo quienes estoy agradecido. Él se levantó. Lo derribaron, pero se levantó”.

Momentos antes, la primera dama Jill Biden dirigió a Harris a un lugar junto a su esposo, pero el presidente no pareció saludar a su segunda al mando.

El presidente Joe Biden, la primera dama Jill Biden, la vicepresidenta Kamala Harris y su esposo Doug Emhoff, ensamblaron kits de comida de Acción de Gracias durante una visita a DC Central Kitchen.

“¡Vamos, Kamala!”, dijo Jill Biden, señalando a la vicepresidenta hacia una bandeja de judías verdes que Harris se encargó de recoger.

“¡Estoy aquí!”, respondió Kamala alegremente mientras se acercaba.

Los micrófonos en el evento no capturaron ninguna palabra entre Biden y Harris.

El presidente pareció ignorar a Kamala y regresar inmediatamente a su conversación con Arrington, mientras colocaba el pavo en las bandejas.

En un momento, se pudo escuchar a Biden contándole al chef sobre un momento en que las instalaciones estaban “segregadas por ley”.

Biden, quien cumplió 79 años el fin de semana pasado, y Harris aparecieron en público el 15 de noviembre un día después de que la ruptura reportada salió a la luz y se propuso cruzar juntos el césped de la Casa Blanca antes de que Biden firmara su proyecto de ley de infraestructura bipartidista de $1.2 mil millones de dólares.

Biden partió del comedor de beneficencia para tomar un vuelo nocturno a Nantucket, donde celebrará el Día de Acción de Gracias con su familia en el complejo del multimillonario David Rubenstein, según la revista Nantucket.

El viaje de vacaciones de Biden se produce cuando los números de su encuesta se hunden en medio de la inflación más alta en 31 años, la tasa más alta de inmigración ilegal desde la década de 1980, la salida desordenada de Estados Unidos de Afganistán y un resurgimiento de casos de COVID-19.

“¿Qué mensaje envía a los estadounidenses de clase media que el presidente Biden dice que está tratando de ayudar, que están luchando esta semana para cubrir el costo del Día de Acción de Gracias más caro de la historia, que el presidente se tomará dos días libres en casa de un multimillonario en Nantucket?”, preguntó Peter Doocy, corresponsal de Fox News a la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, el martes temprano.

“Espero que pases tiempo con tu familia”, respondió Psaki. “Paso tiempo con mi familia. Espero que todos aquí pasen tiempo con sus familias. Este es un momento para dejar la política a un lado, pasar tiempo con sus seres queridos y hablar sobre aquello por lo que está agradecido.

“Usted es presidente sin importar dónde se encuentre. Llevará a cabo su trabajo desde donde esté, en cualquier vacación, en cualquier momento”.

Una encuesta de la Universidad de Quinnipiac publicada la semana pasada encontró que el 53 por ciento de los encuestados desaprueba el desempeño de Biden y solo el 38 por ciento lo aprueba.

Otra encuesta de ABC News y Washington Post realizada del 7 al 10 de noviembre encontró un 57 por ciento de desaprobación y un 38 por ciento de aprobación para Biden.

fuente: https://www.newsbreak.com/news/296794326729489393/biden-desaira-a-kamala-harris-durante-evento-de-beneficencia-entre-reportes-de-tensi-n-entre-ambos?_f=app_share&s=a99&share_destination_id=NTMxNTQ0ODQtMTYzODAwNzU1ODc3NA==&pd=03b1uOcC&hl=es_US

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.