ECONOMIA Y CORRUPCION

6 productos que no debes comprar en una tienda de Dollar


Si bien los precios pueden resultar bastante atractivos, puede que te estés llevando un producto de pésima calidad y que te dure apenas un suspiro

No todos los productos que cuestan $1 dólar, vale la pena adquirirlos. (Foto por Mario Tama/Getty Images)
No todos los productos que cuestan $1 dólar, vale la pena adquirirlos. (Foto por Mario Tama/Getty Images)

FOTO: GETTY IMAGESPOR:SOLO DINERO 27 DE NOVIEMBRE 2021

Lo atractivo de conseguir un producto a cambio de la baja cantidad de un dólar puede ser algo muy atractivo, sin embargo, no todo lo que brilla es oro, diría por ahí la vieja frase. El sitio especializado Money Talks News lanzó una reseña de aquellos artículos que es mejor no adquirir en estas tiendas, no solo porque te llevarás a casa algo sin valor, sino porque además pueden ser ciertamente peligrosos.

En Solo Dinero te mostramos parte de su reseña:

1.- Comida para mascotas

Puede que consigas una bolsa de 12 onzas de comida para gatos y para perros por la baja cantidad de $1 dólar, sin embargo, lo mejor es que la compres en el supermercado, puedes conseguir una mayor cantidad a menor precio.https://1fd17580a353212e02a7fe9dce3d592b.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

2.- Bolsas de basura

Las bolsas de plástico para la basura suelen ser de muy baja calidad, incluso tan delgadas que no van a resistir mucho el poco o mucho peso que le pongas. Así que por mucho que te cuesten $1 dólar, será un artículo inservible. Probablemente se te reviente antes de que el camión de la basura la llegue a recolectar.

3.- Artículos escolares

La razón es que generalmente los productos escolares que se venden en las tiendas de dólar suelen ser de marcas genéricas. Lo que te conviene hacer es esperar a que las tiendas minoristas pongan estos productos en descuento, una vez que haya pasado la temporada fuerte, entonces así conseguirás artículos de mejor calidad, a mejores precios y de mejor marca.

4.- Bebidas

Si bien puedes conseguir bebidas de 2.75 litros por tan solo un dólar, las reseñas que Money Talks News ha encontrado en internet no son las mejores. Así que lo que recomiendan es que pruebes la bebida antes de hacer una compra grande.

5.- Medicamentos de venta libre

Si bien todos los medicamentos deben cumplir con los estándares de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), la realidad es que en algunas tiendas se han recibido productos de fabricantes extranjeros que han sido puestos en duda por su seguridad.

Por ejemplo, en el 2019 la FDA escribió lo siguiente: “Las cartas de advertencia enviadas a los fabricantes por contrato utilizadas por Dollar Tree muestran un patrón de violaciones graves de la ley, como no analizar materias primas o medicamentos terminados para detectar patógenos y calidad”.

6.- Vitaminas

Sucede lo mismo que con los medicamentos de venta libre. De acuerdo a las reseñas de Consumer Reports, estos productos vendidos en las tiendas de dólar no suelen tener el nivel de nutrientes que se indica en su etiqueta.

FUENTE: https://solodinero.com/6-productos-que-no-debes-comprar-en-una-tienda-de-dollar/?fbclid=IwAR2RMQh9g5aCTyaPpSNkvU9EzCSSeVjIdkvYAe4De4DEcH6ZSO9DbNDNf8M

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.