POLITICA E INMIGRACION

La encrucijada de Biden en Europa, Matthew McConaughey no será candidato, nuevas sanciones a viajeros y más

La política exterior de Biden ha sido criticada por personas de todo el espectro político. Desde la izquierda y la derecha reprochan la retirada de Afganistán y reclaman acciones contundentes contra China. Los republicanos criticaron duramente la retirada de las FARC de la lista de organizaciones terroristas del Departamento de Estado y la formación de una alianza militar con el Reino Unido y Australia llevó a un impase con Francia.

Ahora el punto de mira está en la UE, que enfrenta una crisis fronteriza (como de costumbre) debido a que Alexander Lukashenko, presidente de Bielorrusia, está ayudando a migrantes musulmanes a llegar hasta la frontera de su país con Polonia en respuesta a las sanciones que ha recibido de la UE. ¿Apoyará Biden a sus socios europeos o en su afán “humanitario” se pondrá del lado del último dictador de Europa?

Parece que Rusia está más cerca de tomar alguna acción en su frontera con Ucrania, aliado clave de Estados Unidos en la región. Antony Blinken dijo que si Moscú atacaba, enfrentaría graves consecuencias. ¿Cuáles serán esas graves consecuencias? ¿Otro gasoducto? ¿Un acuerdo de libre comercio? ¿Regalarle algún país de la Unión Europea? Después de cuatro años de criticar a Donald Trump por sus supuestos vínculos con Rusia, la política perseguida por Joe Biden ha sido de apaciguamiento inútil.

Sus amenazas están generando carcajadas en el Kremlin.

Edgar Beltrán
Deputy Editor

TOMADO DE https://elamerican.com/?utm_source=El%20American&utm_campaign=5225b1cfdb-EMAIL_CAMPAIGN_2021_12_02_10_22&utm_medium=email&utm_term=0_71985df3a4-5225b1cfdb-1341318034

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.