POLITICA E INMIGRACION

Symone Sanders renunciará como portavoz principal de la vicepresidenta Kamala Harris: informe

GERREN KEITH GAYNOR

Symone Sanders
Symone Sanders habla en el escenario del National Town Hall el segundo día de la 48a Fundación Anual del Caucus Negro del Congreso el 13 de septiembre de 2018 en Washington, DC. (Foto de Earl Gibson III / Getty Images)

Symone Sanders, portavoz principal y asesora principal de la vicepresidenta Kamala Harris, dejará su cargo a fin de año, dijo una fuente a CNN.

Sanders, de 31 años, se unió al equipo de comunicaciones del vicepresidente Harris después de servir como asesor principal del entonces candidato Joe Biden durante la campaña presidencial de 2020.

«Symone ha servido honorablemente durante 3 años», dijo la fuente a CNN. “El presidente y el vicepresidente están agradecidos por el servicio y la defensa de Symone para esta Casa Blanca. Ella es un miembro valioso, una jugadora de equipo y la extrañaremos. Estamos agradecidos de tenerla trabajando hasta fin de año «.

Antes de unirse al equipo de Biden-Harris, Sanders se desempeñó como secretaria de prensa nacional de la campaña presidencial de 2016 de la senadora Bernice Sanders, pero probablemente sea más conocida por el público por su trabajo como analista política y comentarista de CNN.

Como portavoz principal y asesora principal de la primera vicepresidenta mujer negra y asiática del país, Sanders supervisó a un equipo de comunicaciones encargado de elaborar los mensajes públicos de Harris. El equipo fue probado en gran medida este año ya que la vicepresidenta y su oficina aparecieron en los titulares de lo que algunos consideraron errores en nombre de Harris, incluida su respuesta a una pregunta sobre por qué no había visitado la frontera entre Estados Unidos y México como vicepresidenta y cuando falló en rechazar a un estudiante que calificó el trato de Israel de los palestinos como «un genocidio étnico y un desplazamiento de personas».

Más tarde, el equipo de Harris se vio empañado por una exposición de CNN que detallaba informes de una oficina disfuncional. El extenso artículo de CNN de los reporteros Edward-Isaac Dovere y Jasmine Wright contó con el testimonio de «casi tres docenas de asistentes anteriores y actuales de Harris, funcionarios de la administración, operativos demócratas, donantes y asesores externos», sobre el desempeño laboral de Harris y la tensa relación con el presidente Biden.

Antes de ser colocada en la oficina del vicepresidente Harris después de la campaña de Biden-Harris, se informó que el nombre de Sanders estaba en la lista corta para servir como secretario de prensa de la Casa Blanca del presidente Biden, un papel que dejó en claro que quería en sus memorias de 2020, No, You Shut Hasta. «Algún día quiero ser secretario de prensa de la Casa Blanca», escribió Sanders.

U.S. Vice President Kamala Harris speaks to members of the press as her press secretary Symone D. Sanders looks on at Greenville-Spartanburg International Airport before she boards Air Force Two to return to Washington, DC, June 14, 2021 in Greer, South Carolina. (Photo by Alex Wong/Getty Images)
La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, habla a los miembros de la prensa mientras su secretaria de prensa, Symone D. Sanders, observa en el Aeropuerto Internacional Greenville-Spartanburg antes de abordar el Air Force Two para regresar a Washington, DC, el 14 de junio de 2021 en Greer, Carolina del Sur. (Foto de Alex Wong / Getty Images)

En un perfil de Sanders en The Washington Post a principios de este año, su amiga y excolega de CNN, Bakari Sellers, reveló que Sanders estaba «herida» por la decisión de nombrar secretaria de prensa de Jen Psaki Biden. «Ese la picó», dijo.

Sanders fue elogiada por sus apariciones en los medios de comunicación en las noticias por cable defendiendo a Biden después de errores durante la campaña que pusieron en peligro su posición con los votantes negros. Uno en particular fue cuando Biden le dijo al presentador de The Breakfast Club, Charlamagne Tha God, que «si tienes problemas para determinar si eres para mí o para Trump, entonces no eres negro».

Como señaló Sellers, “Estos momentos no fueron pocos y distantes entre sí … Enviarían a Symone para recibir esas balas. . . . Y luego ser pasado por alto, eso dolió «.

El informe de la salida de Sanders del equipo de Harris se produce cuando los números de las encuestas de Harris y Biden continúan cayendo y la directora de comunicaciones de Harris, Ashley Etienne, renunció a su cargo, citando que «buscaría otras oportunidades».

FUENTE: https://www.aol.com/news/symone-sanders-step-down-vice-025914565.html

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.