ECONOMIA Y CORRUPCION

Florida es el segundo estado más libre de Estados Unidos, según informe


La información aparece en la sexta edición del informe Freedom in the 50 States, donde se presenta una clasificación completamente revisada y actualizada de los estados sobre la base de cómo sus políticas promueven la libertad en los ámbitos fiscal, regulatorio y personal.

Redacción de CiberCuba

CiberCuba
Vista de MiamiFoto © CiberCuba

El Instituto Cato, líder en  la lucha por la libertad en Estados Unidos y el mundo, identificó a Florida como el segundo estado más libre del país.

La información aparece en la sexta edición del informe Freedom in the 50 States, donde se presenta una clasificación completamente revisada y actualizada de los estados sobre la base de cómo sus políticas promueven la libertad en los ámbitos fiscal, regulatorio y personal.

«Florida lo hace especialmente bien en libertad económica, y más aún en política fiscal», dice el documento.

Desde 2015 Florida es uno de los tres estados con mayores libertades, incuso ese año se posicionó en la cabeza de la investigación.

El informe sugiere al estado un grupo de medidas en las esferas fiscal, regulatoria y personal, en aras de obtener mejores resultados en el futuro.

La primera sugerencia es descentralizar los poderes de impuestos y gastos de los condados a los municipios y facilitar que los municipios controlen sus propios distritos escolares. 

«Más opciones de gobierno local deberían hacer a los floridanos más libres», señala el documento.

También se propone reformar el sistema de licencias ocupacionales para liberar a los residentes que actualmente están bloqueados por esas barreras de entrada y oportunidad. 

Los candidatos para la desregulación incluyen contratistas de mano de obra agrícola, diseñadores de interiores, tecnólogos de laboratorios médicos y clínicos, técnicos de farmacia, ópticos dispensadores, asistentes de funerales y cobradores de cuentas y facturas.

Por último se recomienda la promulgación de dos reformas de justicia penal.

Una dirigida a cerrar la laguna jurídica que permite la incautación de efectivo e instrumentos monetarios sin un arresto y cerrar el reparto equitativo y evitar la ley estatal de decomiso.

La otra es poner fin a las suspensiones de licencias de conducir por condenas por drogas no relacionadas con la conducción, como ha hecho la mayor parte del país, y proporcionar «válvulas de seguridad» para las sentencias mínimas obligatorias.

El Instituto Cato es una organización de investigación de políticas públicas, o grupo de expertos, que crea una presencia y promueve las ideas libertarias en los debates políticos.

Su misión es originar, difundir y promover soluciones basadas en los principios de libertad individual, gobierno limitado, libre mercado y paz.

«Hacemos que la libertad cobre vida para las personas al compartir nuestras investigaciones e ideas en un lenguaje claro, sin jerga. Encontramos puntos en común y trabajamos con individuos y grupos de todo el espectro político para construir una sociedad más libre, feliz y próspera», anuncian en su portal web.

FUENTE: https://www.cibercuba.com/noticias/2021-12-05-u1-e199482-s27061-florida-segundo-estado-libre-estados-unidos-segun-informe?fbclid=IwAR3QOFwNkNZfgBEb3wvhPgD449LPXuNMXlfA8620LYpjHynlUCqx7dfjGSM

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.