POLITICA E INMIGRACION

Asesora de Nikki Fried pide al FBI que investigue a El American por su línea editorial conservadora

Fried, dijo que El American es un medio de “extrema derecha” mientras etiquetaba al Departamento de Justicia y al FBI para que realicen una investigación

En Florida hay un fuerte malestar entre progresistas y liberales por el auge de los medios conservadores en español. Evelyn Pérez-Verdía, quien funge como asesora principal en temas latinos para la campaña de Nikki Fried para gobernadora de Florida, no ve con buenos ojos a los medios en español que no siguen sus mismas ideas políticas. Una muestra de ello es el clip difundido por MRC Latino, donde Pérez-Verdía se muestra preocupada por el rumor de “que se está creando un medio, que va a salir en Miami, que ya están buscando el lugar, que va a ser estilo Fox News u OAN en español”.

Luego de que se difundiera el clip de la entrevista, Pérez-Verdía, autodefinida como una luchadora contra la desinformación, procedió a atacar a periodistas de El American porque empezaron a seguirla en Twitter. En un tuit la asesora de la campaña Fried también etiquetó al FBI para que, aparentemente, realicen una investigación.

Asesora de Nikki Fried pide al FBI que investigue a El American por su línea editorial conservadora
Captura de pantalla del tweet Evelyn Pérez-Verdía.

“En los últimos días, después de publicar lo anterior, también me están siguiendo policías retirados que siguen a Breitbart, gente que trabaja para la publicación de extrema derecha en español The American y otra gente de extrema derecha. @FBIMiamiFL@FBI @DOJPH @TAPSTRIMEDIA”, escribió la asesora.

Controversia por el tweet de asesora de la campaña de Nikki Fried

Enseguida, el tweet levantó mucha polémica y empezaron a surgir críticas contra la campaña de Nikki Fried por pedir una investigación contra periodistas que no siguen sus mismas ideas políticas.

“Destacada funcionaria demócrata de Florida y asesor de Nikki Fried y Latinos For Nikki está teniendo una mañana de lunes totalmente normal exigiendo al FBI y al Departamento de Justicia de Filipinas (…) que investiguen a los periodistas de Breitbart y El American por seguirla en Twitter”, criticó en Twitter Giancarlo Sopo, estratega comunicacional hispano.

La secretaria de prensa de Ron DeSantis, Christina Pushaw, también criticó a Evelyn Pérez-Verdía en su Twitter: “La consultora de campaña de Nikki Fried literalmente le está pidiendo al FBI que investigue un medio de comunicación con el que no está de acuerdo, porque algunos de sus reporteros criticaron sus posturas sobre política. Si me volviera loca y le pidiera al FBI que investigara a Daily Beast, lo que nunca haría, se produciría un alboroto”.

Jorge Bonilla, director de MRC Latino, también publicó una captura de pantalla del tweet de Pérez-Verdía con una breve descripción: “Buenos días a todos, incluyendo a Evelyn Pérez-Verdía, ahora echando a los federales a los que no están de acuerdo con su discurso censurador”.

Decenas de usuarios cuestionaron el tweet de la asesora de la campaña Fried, incluido Alfonso Aguilar, el presidente de la Asociación Latina para los Principios Conservadores: “Decir que El American es extrema derecha es en sí mismo desinformación. ¡Bastante irónico! Pero, su esfuerzo es un intento de silenciar las opiniones con las que no está de acuerdo para sofocar la libertad de expresión. Nada más. Es la estrategia habitual de la extrema izquierda. ¡¿Por qué tienes tanto miedo a la batalla de las ideas?!”.

Pérez-Verdía responde a las acusaciones

Luego de que la polémica se desatara, la asesora de Nikki Fried publicó un tweet donde admite que está pidiendo una investigación al FBI.

En el mensaje publicado, Pérez Verdía afirma que la investigación es para abordar “la desinformación premeditada que ponen para manipular a nuestras comunidades y que resultó en una insurrección donde murieron policías”.

Asimismo, en su tweet Pérez-Verdía afirma, cómo si eso fuera un potencial peligro en su contra, que hay ex policías lectores del medio conservador Breitbart que la están siguiendo en Twitter. No queda claro en su publicación cómo eso representa un riesgo para la asesora de campaña.

FUENTE: https://elamerican.com/asesora-nikki-fried-fbi-el-american/?lang=es

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.