CUBA

Embajada de EE. UU. en Cuba advierte sobre estafas en proceso de solicitud de visas


La sede diplomática llamó a los cubanos a no confiar en aquellas personas que les pidan dinero para adelantar las citas para visados

CUBANET

MIAMI, Estados Unidos. — La Embajada de Estados Unidos en Cuba advirtió a los ciudadanos de la Isla sobre estafas en el proceso de solicitud y gestión de visados.

La sede diplomática indicó en redes sociales que los cubanos solicitantes de visas deben acceder al sitio web de la Embajada para “informarse sobre el proceso correcto para pedir una visa y para recibir consejos sobre cómo cambiar las fechas de sus citas, sin costo adicional”.

La Embajada llamó a los cubanos a no confiar en aquellas personas que les pidan dinero para adelantar las citas para visados.

“Entendemos las dificultades financieras y logísticas que los ciudadanos cubanos enfrentan cuando solicitan una visa de inmigrante a los Estados Unidos en Georgetown, Guyana. Por favor, no sea víctima de estafas de terceros que le prometen adelantar la cita de visa a cambio de un pago”.

Aunque muchos usuarios agradecieron a la sede diplomática por la advertencia, otros pidieron el restablecimiento de los servicios consulares en La Habana para agilizar procesos como los de reclamación familiar.

“Lo que nosotros necesitamos es ser atendidos por los servicios consulares aquí en La Habana. Ya hemos pasado demasiados años lejos de nuestras familias y hasta para llegar a una entrevista en Guyana pasamos trabajo. Es un dolor y tristeza constante lo que tenemos. Por favor, abran ya la Embajada aquí en La Habana”, comentó en Facebook Mirtha Esmeralda Franco, una cubana residente en la capital.

Desde 2018, la Embajada en Cuba se mantienen funcionando con personal mínimo por causa del llamado Síndrome de La Habana, que provocó problemas de salud entre decenas de diplomáticos y familiares de estos.

Actualmente, la sede diplomática no ofrece servicios consulares regulares al público, por lo que los cubanos que deseen solicitar visa de no inmigrante deben hacerlo en un tercer país.

En el caso de las entrevistas para obtener visado por reclamación familiar, los trámites deben realizarse en Georgetown, capital de Guyana, país de Suramérica que exige visado a los ciudadanos de la Isla.

CubaNet
CubaNet

Fundada en 1994, CubaNet es un medio de prensa digital sin fines de lucro, dedicado a promover la prensa alternativa en Cuba e informar sobre la realidad de la isla.

FUENTE: https://s3.eu-central-1.amazonaws.com/qurium/cubanet.org/noticias-embajada-de-ee-uu-en-la-habana-advierte-sobre-estafas-a-cubanos.html

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.