POLITICA E INMIGRACION

Las encuestas sobre el aborto son malas noticias para los demócratas

El aborto no es tan popular como parecen pensar los demócratas.

Una nueva encuesta de Harvard-Harris encontró que, aunque la mayoría del público se opone a revocar Roe v. Wade, esa misma mayoría apoya restringir el aborto de manera significativa. De hecho, el 56% de los encuestados dijeron que apoyarían la restricción de los abortos después de 15 semanas, que es exactamente lo que pretende hacer el proyecto de ley del «latido del corazón» de Mississippi, la legislación en el centro de Dobbs v. Jackson Women’s Health Organization.

Los demócratas, sin embargo, se han radicalizado tanto en el tema del aborto que se han convencido a sí mismos de que la mayoría de las personas no solo apoyan a Roe, sino que también apoyan la expansión del acceso al aborto en un grado extremo. Hace apenas un par de meses, los demócratas de la Cámara de Representantes presentaron un proyecto de ley que codificaría Roe y evitaría que los estados regulen el procedimiento por completo. Y el año pasado, Nueva York aprobó una ley que extiende el período de tiempo en el que las mujeres pueden abortar hasta bien entrado el segundo trimestre.

Pero nuevamente, ninguna de estas políticas refleja la opinión pública sobre el tema. La encuesta de Harvard-Harris muestra que si los votantes pudieran decidir directamente la política del aborto, leyes como la de Nueva York no podrían mantenerse. Los votantes no quieren el aborto a pedido, quieren el estándar «seguro, legal y poco común» de los días pasados.

Esto plantea una pregunta importante: si la Corte Suprema realmente anula a Roe en su decisión de Dobbs el próximo año, ¿habrá una reacción masiva de votantes como la que predicen los demócratas? Estoy dispuesto a apostar «no». Desde hace años, encuesta tras encuesta tras encuesta ha demostrado que los votantes apoyan la restricción del aborto, que es exactamente lo que la revocación de Roe permitiría a los estados.

Por supuesto, la opinión pública podría cambiar mucho entre ahora y las elecciones de mitad de período de 2022, especialmente si ocurre algo tan monumental como la revocación de Roe. Pero en este momento, al menos, el aborto no parece ser la bala de plata que los demócratas quieren que sea.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.