MIAMI DADE

Los demócratas de Florida están perdidos

Hasta no hace mucho, Florida era la definición de swing state, pero se ha ido desplazando lenta, aunque constantemente, hacia la derecha. Desde 1999 no ha habido un gobernador demócrata en el estado y Bill Nelson fue el último en ganar una elección de senador en 2012, el mismo año en que los demócratas ganaron por última vez el estado en una elección presidencial.

En la actualidad, lo más cercano que los demócratas tienen a un funcionario electo a nivel estatal es Nikki Fried, que es… la Comisionada de Agricultura.
Incluso Miami se ha vuelto menos demócrata en los últimos años, ya que los republicanos ganaron dos distritos del Congreso de esta ciudad en las elecciones de 2020.

Uno pensaría que con unos últimos diez años tan horribles, los demócratas de Florida tendrían una estrategia para seguir adelante, pero cada día está más claro que están más perdidos que un venezolano en New York, como dice la gente de mi país.

¿Por qué? Porque no hay una estrategia clara para ir contra Ron DeSantis en las elecciones de 2022. Porque se empeñan en llamar a los hispanos ‘Latinx’, que suena a página porno clandestina de baja calidad, como dijo Giancarlo Sopo, y no a una forma respetuosa de dirigirse a un grupo demográfico. Porque están lanzando dardos al tablero con los ojos cerrados esperando acertar en la diana, afirmando cosas inmensamente estúpidas, como que el gobernador DeSantis está construyendo su propia milicia privada tipo FARC o Colectivos, persiguiendo a las radios locales conservadoras y tachando a El American de «alt-right» (por favor, ya no estamos en 2017).

Una campaña sólida elige dos o tres objetivos específicos para atacar y promover. Los demócratas de Florida no tienen ni idea de cuáles son esos objetivos.

¿Y adivinen qué? No se los voy a decir, porque como dijo Napoleón: «N’interrompez jamais un ennemi qui est en train de faire une erreur» (Jamás interrumpas a un enemigo cuando está cometiendo un error).

Edgar Beltrán
Deputy Editor

TOMADO DE: https://elamerican.com/?utm_source=El%20American&utm_campaign=8868ab27a5-EMAIL_CAMPAIGN_2021_12_07_11_32&utm_medium=email&utm_term=0_7

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.